www.madridiario.es
UGT y CCOO reclaman la protección social de los trabajadores durante crisis

UGT y CCOO reclaman la protección social de los trabajadores durante crisis

Por MDO/E.P.
viernes 27 de marzo de 2009, 00:00h
Los sindicatos UGT y CCOO han reclamado este viernes la protección social de los trabajadores para que su situación no se vea empeorada con la crisis económica del país.
Así lo han expresado este viernes en Aranjuez el secretario de Organización de UGT Madrid, Miguel Ángel Abejón, y el secretario de Política Institucional de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, que han presidido una asamblea de delegados de la comarca sur.

En la reunión, han planteado la necesidad de ampliar las coberturas sociales de los trabajadores en paro, con una renta complementaria para los parados que dejen de recibir el subsidio. Cedrún ha denunciado además que la CEOE, a la que ha calificado de "derecha económica", está bloqueando el diálogo social pretendiendo reducir los costes laborales, y ha criticado que "muchas empresas se estén aprovechando de la crisis para hacer recortes en los derechos de los trabajadores".

Por otro lado, Abejón ha echado en falta que la Comunidad aplique políticas de choque contra la crisis, como están haciendo otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Castilla y León o Murcia. El responsable de UGT ha dicho que "cuando en la región se crecía un 5%, era mérito del Gobierno regional, y ahora que se pierden puestos de trabajo, la culpa es de Zapatero".

Los sindicatos han reclamado un plan de choque para que lleguen ayudas a las pymes y han exigido una comisión de seguimiento del Plan Estatal de Inversión Local en cada uno de los ayuntamientos. UGT y CCOO han convocado una concentración por el empleo y la protección social en Aranjuez el próximo día 16 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios