www.madridiario.es
Los menores infractores vuelven al Camino de Santiago

Los menores infractores vuelven al Camino de Santiago

Por MDO
sábado 28 de marzo de 2009, 00:00h
Un grupo de menores infractores de la región partirán de nuevo este año rumbo a Santiago, después de que esta experiencia pionera de reinserción cosechara un "gran éxito" en su primera edición.
La ARRMI, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ya está preparando las salidas de este año del Camino de Santiago, que constará de tres rutas —el Camino Primitivo, el Sanabrés y el Francés— y en el que participarán grupos de siete menores, acompañados de educadores y miembros de la Asociación San Guillermo de Arnotegui.

Así lo anunció la directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), Carmen Balfagón, que participó en una mesa redonda dentro de las I Jornadas `El Camino de Santiago. Peregrinación singular e intervención penitenciaria´. El cónclave, celebrado en Segovia, sirvió para dar a conocer la experiencia de los jóvenes de la Comunidad que han realizado esta peregrinación.

En estas jornadas se analiza la experiencia de internos, jóvenes y adultos, que acompañados por profesionales, han realizado el Camino de Santiago y cómo esta actividad sirve como instrumento de intercambio de ideas, de potenciación de la convivencia personal y el desarrollo individual.

Carmen Balfagón comentó que la ARRMI, en colaboración con la Asociación San Guillermo de Arnotegui, con la que se va a renovar el convenio de colaboración próximamente,  organizó en abril de 2008 una actividad de peregrinación a Santiago de Compostela en la participaron 20 jóvenes. La directora destacó que esta actividad se incluye dentro de un amplio programa que pone en marcha la ARRMI, encaminado a favorecer el desarrollo personal y la competencia social de los menores.

Asimismo, destacó que esta actividad ha servido para fomentar la reflexión de los menores, aumentar su autoestima, mejorar sus habilidades sociales, descubrir cauces de cooperación y solidaridad y que acciones como esta colaboran en la reeducación y reinserción de los menores que están cumpliendo medidas judiciales en los centros de internamiento adscritos a la ARRMI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios