www.madridiario.es
Madrid 2016 da la cara en Denver

Madrid 2016 da la cara en Denver

Por Enrique Villalba
viernes 27 de marzo de 2009, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha defendido en la convención Sport Accord de Denver este jueves (hora americana) la candidatura olímpica de 2016 ante el Comité Olímpico Internacional (COI).
Ha sido una declaración de intenciones ante los presidentes de federaciones internacionales y miembros del Comité Olímpico Internacional. Y encima jugando en casa del competidor. Ruiz-Gallardón se batió el cobre con el resto de representantes de ciudades candidatas -Chicago, Tokio y Río de Janeiro- en una intervención en la que destacó las bondades de su candidatura. “Como alcalde  y como ciudadano de Madrid estoy aquí  para ofrecer. Pero también para pedir”, dijo el regidor a la familia olímpica. “Ofrecer nuestro más firme compromiso de no escatimar esfuerzos, y conseguir que los del 2016 sean unos magníficos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Y para pedir el apoyo a un gran proyecto”. 

Convencido, el regidor (el único que está acudiendo a todas las citas para promocionar la candidatura de su ciudad) explicó que “la magnífica expresión de la cultura asiática que ha representado Beijing, y la que tendrá la anglosajona en Londres 2012, creemos que es el momento de Madrid, donde la cultura y las costumbres mediterráneas e hispanas tendrán su apogeo”.

Ejes de trabajo
El gran eje de la candidatura madrileña es “construir un nuevo modelo urbano y de convivencia basado en las personas, el respeto, la diversidad y la tolerancia, donde la práctica del deporte y los valores olímpicos serán un factor de clave de integración”. En ese sentido, el regidor ha presentado como carta de presentación la organización de competiciones deportivas internacionales de referencia, la fiabilidad económica a través de las infraestructuras ya construidas, la construcción de zonas verdes y accesibles, el apoyo del 92 por ciento de la población y las instituciones y el legado que va a crear.

Junto al alcalde intervinieron  también en apoyo a Madrid 2016, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky;  Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, y Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016. Tras la presentación en Denver, Ruiz-Gallardón viajará a Nueva Zelanda para presentar de nuevo la candidatura de Madrid 2016 a los comités olímpicos de Oceanía, que tendrá lugar el 31 de marzo en Queenstown.

Antes del 2 de octubre, día en que el CIO decide en Copenaghela ciudad que albergará los Juegos Olímpicos, el alcalde de la capital española presentará de nuevo ante el CIO en Lausanne, y ya en el mes de julio lo hará en Nigeria ante los comités olímpicos africanos, cerrando así la visita a los comités de los cinco continentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios