www.madridiario.es
El PSM incia las obras de su nueva sede en el Palacio de la Prensa sin licencia

El PSM incia las obras de su nueva sede en el Palacio de la Prensa sin licencia

jueves 26 de marzo de 2009, 00:00h
Los socialistas madrlieños tendrán lista su nueva sede en el Palacio de la Prensa a finales de abril. El problema es que aún no se han expedido las licencias necesarias para iniciar las obras en la segunda y cuarta planta del inmueble, según el diario La Razón.
La nueva sede del PSM se situará en edificio del Palacio de la Prensa, en Callao. Al tratarse de un edificio protegido estos trámites requieren un tiempo mayor del habitual. El Palacio es obra de Pedro Muguruza, el mismo arquitecto que el del cercano Coliseum, y se inauguró en 1928. Las licencias para hacer la obra sí han sido solicitadas pero el Ayuntamiento de Madrid aún no las ha concedido.

Además, según La Razón, el PSM pidió a la Junta del distrito Centro la licencia para realizar una reforma por un importe de 180.000 euros cuando el precio de la obra podría superar el millón y medio. Con esta estrategia los socialistas habrían conseguido reducir la cuenta que tendrán que abonar en concepto de impuestos ya que estos dependen de la cuantía total declarada de la obra. En función de los 180.000 euros la cuenta en tasas municipales sólo supondría unos 5.000 euros, una cantidad que se multiplicaría si se realizara con los más de un millón de euros que cuesta en realidad la reforma según la empresa contratista.

Al parecer el pacto al que podrían haber llegado los socialistas y los propietarios de estos pisos, la Asociación de la Prensa de Madrid, consiste en que el PSM correrá con todos los gastos de la reforma -que incluye también arreglos en algunas zonas comunes del edificio- y, como contrapartida, los arrendadores no le cobran la renta mensual de 13.000 euros hasta que se inaugure la nueva sede socialista.

Las obras comenzaron en febrero y consisten en transformar la antigua redacción del diario gratuito 20 Minutos en unas oficinas en las que se van a instalar los mejores y más modernos sistemas de seguridad y climatización. La nueva sede del PSM en el Palacio de la Prensa contará con cinco despachos, incluido el de Tomás Gómez que tendrá una gran urna de cristal, baño y salita privados, y una sala de Juntas con capacidad para una mesa para más de cuarenta personas y una segunda sala de reuniones también en el segundo piso. En la cuarta planta se ubicará la sala de prensa, al menos cuatro despachos más para los trabajadores del PSM y una pequeña cocina.

Todas las instalaciones serán completamente accesibles, estarán adaptadas para personas con movilidad reducida y, además, según el mismo diario, también cumplirá con todos los criterios medioambientales. Otra de las mejoras del edificio la han protagonizado las bóvedas pintadas a mano con pan de oro. Varios licenciados en Bellas Artes han llevado a cabo a mano estos trabajos de restauración en la estructura original del edificio que quedó parcialmente dañada tras el paso de sus últimos inquilinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios