www.madridiario.es
Torrejón exige al Gobierno 600 millones en compensación por la Base Aérea

Torrejón exige al Gobierno 600 millones en compensación por la Base Aérea

miércoles 25 de marzo de 2009, 00:00h

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó este miércoles en el Pleno municipal exigirle al Gobierno de España el pago de una compensación de 600 millones de euros por la presencia continuada durante años de la Base Aérea de las Fuerzas Armadas en la localidad. Además, reclaman que, mientras se desmantela la Base, se establezcan medidas para paliar los efectos del sobrevuelo de aviones por el casco urbano.

"El gobierno tiene que compensar a los vecinos de Torrejón por tanto como llevamos padeciendo los riesgos, las molestias y los peligros de los aviones militares", afirmó el portavoz del Ejecutivo local para explicar la aprobación de la moción en la que se piden 600 millones de euros "por tantos años de molestias de la Base Aérea".

"Mientras no se desmantela la Base, el Ayuntamiento quiere que se instale una red de sensores acústicos para medir las molestias y que se evite que los aviones sobrevuelen la ciudad y que así nos dejen de perjudicar y que dejen de producir riesgos y molestias como llevan muchos años haciendo", añadió Navarro.

El consistorio torrejonero denunció además los planes del ejecutivo central para incrementar el número de vuelos que parten o despegan de la Base Aérea: "El gobierno de la nación no sólo incumple su promesa de desmantelar la base, sino que además nos encontramos con que se están dando los pasos por parte del Ministerio de Medio Ambiente, del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Defensa para ampliar los vuelos que se llevan a cabo en la base aérea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios