www.madridiario.es
PSOE denuncia que la remodelación del barrio del Aeropuerto no ha comenzado

PSOE denuncia que la remodelación del barrio del Aeropuerto no ha comenzado

miércoles 25 de marzo de 2009, 00:00h

El grupo municipal socialista critica que no han comenzado las obras de remodelación integral del barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, a pesar de que ya tendrían que estar terminadas las primeras viviendas del mismo.

La concejala socialista Almudena Fernández explicó que según el convenio que suscribió el Consistorio con los vecinos en marzo de 2007, en el que se contemplaba tirar abajo todo el barrio de forma escalonada y construir nuevos edificios ya que los actuales presentan muchos problemas de edificación y grietas por su antigüedad, los primeros pisos de nueva construcción estarían disponibles en marzo de 2009. Sin embargo, la realidad es que ni siquiera se han comenzado las obras.

El coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, explicó que es necesaria la unanimidad de todos los vecinos para comenzar a trabajar y ésta todavía no se ha conseguido a pesar de que existe una oficina de información de la EMVS en el barrio para informarles del proyecto. De Gracia asevera que en cuanto se consiga ese consenso se comenzará a trabajar.

Fernández replica que los vecinos no tienen toda la información del proyecto porque no saben exactamente cómo van a quedar sus casas y que, de esta manera, se niegan a poner a disposición del Ayuntamiento sus propiedades. Además, asegura que, a pesar de lo que prometió el Consistorio en cuanto a que la operación iba a tener coste cero para los vecinos y el Gobierno municipal, las escrituras y otros gastos de gestión van a correr de la cuenta de los habitantes del barrio del Aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.