www.madridiario.es

El PSOE pide explicaciones a una edil de Pozuelo por su posible implicación

Archivada la queja del PP contra Garzón por filtraciones del sumario Gürtel

Archivada la queja del PP contra Garzón por filtraciones del sumario Gürtel

martes 24 de marzo de 2009, 00:00h

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial acordó este martes por unanimidad el archivo de la queja del Partido Popular y su tesorero, Luis Bárcenas, contra el juez  Baltasar Garzón por las filtraciones de la 'operación Gürtel', sumario en el que podrían estar implicados mandos de este partido y vairos miembros del PP de Madrid que ya han dmitido de sus cargos.


El PP ha acusado a Garzón en base a la famosa cacería con el ya ex ministro Mariano Fernández Bermejo y a las filtraciones de partes del sumario de haber emprendido una causa y una campaña de acoso en la que participaba el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los servicios de inspección del CGPJ en cambio no han encontrado en la actuación de Garzón responsabilidad disciplinaria alguna. El informe revela además que Garzón abrió una pieza separada e interrogó a la imputada Felisa Jordán y a su abogado para esclarecer la presencia de información sobre la 'Operación Gürtel' en la prensa. Según el Consejo, la posible responsabilidad por las filtraciones "ha quedado muy difuminada, pues han sido muchas las personas que, en un momento u otro, han tenido conocimiento de los datos reflejados por la prensa". Por ello, concluye que no puede achacarse responsabilidad alguna a Garzón y "no resulta posible la imputación de responsabilidades sancionadoras" .

Implicación de una concejala de Pozuelo
Mientras la investigación continúa en Anticorrupción a la espera de que se decida si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid asume el caso de manos de Garzón, el PSOE pidió este martes explicaciones a la concejala del PP del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada, mencionada en el auto del juez  como contacto del Ayuntamiento con la presunta trama empresarial Gürtel, en la que ha sido imputado el ex alcalde Jesús Sepúlveda.



Según informó el PSOE, en uno de los párrafos del auto se puede leer: "Una vez que Jesús Sepúlveda ganó las elecciones en Pozuelo de Alarcón el grupo empresarial investigado empezó a hacer eventos para este municipio y les compró el proyecto de la Oficina de atención al ciudadano (OAC). La persona con la que contactaban en el Ayuntamiento de Pozuelo, era la concejala de obras de Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios