www.madridiario.es
Nuevo radar fijo en el km. 7,750 de la A-6

Nuevo radar fijo en el km. 7,750 de la A-6

martes 24 de marzo de 2009, 00:00h
Este miércoles entrará en funcionamiento el nuevo radar fijo de control de velocidad instalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el kilómetro 7,750 de la A-6 en el carril BUS-VAO, sentido Madrid.
Su objetivo es reducir el exceso de velocidad en este tramo, que presenta una ligera pendiente para, de este modo, disminuir el riesgo de accidentes, según indicaron fuentes de la DGT. Entre el año pasado y lo que va de 2009 se han registrado en ese punto de la A-6, donde el límite máximo de velocidad establecido es de 120 kilómetros por hora, varios accidentes de tráfico de diversa consideración, que se han causado 21 heridos.

El nuevo radar fijo, el primero que se coloca en el carril BUS-VAO, se señalizará en los paneles luminosos y con la señal vertical fija para informar al conductor de su presencia, de acuerdo con el compromiso de la DGT, en cuya página web existe información sobre todos los controles de velocidad existentes en las carreteras españolas.

En la Comunidad de Madrid hay 40 puntos fijos de control de velocidad de tráfico con los que se tratan de reducir los 98 accidentes de tráfico, con 107 fallecidos, que se registraron en la red de carreteras regional el año pasado.
Según la DGT, el 36 por ciento de estos accidentes ocurrieron por velocidad de circulación inadecuada y dieron lugar a 40 fallecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios