www.madridiario.es

Aprobada una inversión de 105 millones

Las obras para llevar el metro a la Fortuna comenzarán este mes

Las obras para llevar el metro a la Fortuna comenzarán este mes

Por MDO
jueves 15 de marzo de 2007, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras de prolongación de la línea 11 de Metro hasta el barrio de La Fortuna, en Leganés, por un presupuesto de 105,2 millones de euros.

El vicepresidente primero regional, Ignacio González, ha recordado tras la reunión del Consejo de Gobierno que la prolongación de la línea 11 hasta La Fortuna "no era un compromiso electoral de Esperanza Aguirre, y que el proyecto no estaba incluido en el actual Plan de Ampliación". Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid ha querido ser sensible a las problemas de aislamiento de la red de Metro
que hasta ahora tenía este barrio de Leganés, agilizar todo lo posible los trámites.

González,  ha adelantado que los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de poco más de 23 meses, comenzarán antes de que acabe el mes de marzo. En total se invertirán  105,2 millones de euros para construir 3 nuevos kilómetros de Metro, que partirán desde la recién inaugurada prolongación de la línea 11 al PAU de Carabanchel y que finalizarán en las cocheras de Cuatro Vientos.

La nueva estación de La Fortuna será utilizada por los 25.000 vecinos de esta zona de Leganés, que tendrán el acceso a la misma en el parque público de Serafín Antón. La línea 11 llegará a la estación de Plaza Elíptica en seis paradas y enlaza con la Circular.

Los trabajos se realizarán mediante tuneladora y el pozo de ataque se ubicará en las futuras cocheras de Cuatro Vientos. Desde allí avanzará hacia la estación de La Fortuna, ubicada cerca de la avenida de La Libertad y el parque Serafín Antón, para unirse finalmente, tras pasar por debajo de la M-40 y la M-45, con la estación de La Peseta, en la línea 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios