www.madridiario.es

Dicen que la Comunidad está "despilfarrando los recursos hacia campañas de imagen"

Defensa de la Sanidad Pública cree que las últimas muertes en los hospitales derivan de la falta de recursos

martes 13 de marzo de 2007, 00:00h

La Asociación para la Defensa de la Sanidad pública ha afirmado este martes que detrás de las muertes por bacilos en el Hospital Doce de octubre y en el Príncipe de Asturias se encuentra un mismo problema: "la inadecuación de los recursos sanitarios de la Comunidad de Madrid a las necesidades asistenciales de la población, que genera una elevada presión asistencial, lo que deteriora la calidad de la atención sanitaria a pesar de los esfuerzos de los profesionales".

A juicio de la Asociación para la Defensa de la Sanidad pública, tampoco debe olvidarse que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está "despilfarrando los recursos públicos derivándolos hacia campañas de imagen que se quedan básicamente en propaganda". En un comunicado, han añadido, que"muestra de ello está la prometida ampliación de las pruebas diagnósticas que podrían pedir los médicos generales, y que más de un mes después se ha quedado en nada".

Defensa de la Sanidad pública opina además que el fomento de los centros e intereses privados "se hace a costa de los presupuestos de los centros publicos", todo ello en una Comunidad que, a pesar de ser la que tiene mayor PIB per capita del país, "es la que dedica a Sanidad el menor porcentaje del mismo y la penúltima en el gasto per cápita".

 "Desgraciadamente esta confluencia de bajo presupuesto, derivación de fondos al sector privado y más atención a los gastos de propaganda que a la asistencia sanitaria es lo que esta llevando a la Sanidad Publica madrileña a una situación insostenible", mantiene la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios