www.madridiario.es
Mercamadrid tinta la comida para prevenir la recogida irregular

Mercamadrid tinta la comida para prevenir la recogida irregular

Por MDO/E.P.
martes 03 de marzo de 2009, 00:00h
Mercamadrid puso en marcha en enero una campaña experimental para prevenir la recogida de residuos orgánicos de frutas y hortalizas de manera irregular. El gran centro de abastecimiento de la región tiene, por otra parte, un banco de alimentos en el que reparte la comida sobrante en buen estado a las ONG.
Un operario de la empresa Grin Gestión, contratada por Mercamadrid para la prestación de servicios de mantenimiento medioambiental, se encarga diariamente de marcar este tipo de residuos que son susceptibles de ser recogidos, según detalla el Boletín de Mercamadrid.

Los residuos que no son susceptibles de ser recogidos reciben un colorante alimentario homologado de color rojo y que tiene origen vegetal. De esta forma se produce un importante rechazo visual y se identifica claramente que que estos residuos no deben ser utilizados para consumo humano.

Tanto los empresarios detallistas como los mayoristas han aceptado esta medida de forma muy positiva ya que los resultados, según Mercamadrid, están demostrando la efectividad de la campaña puesto que se ha comprobado una menor incidencia en estas prácticas.

Asimismo, desde noviembre se ha iniciado una experiencia piloto de recogida selectiva en el centro cárnico del polígono alimentario Mercamadrid, que ha permitido la instalación, en un punto equidistante y próximo del Centro Cárnico, de un equipo compactador para la recogida selectiva de cartón y plástico producido por las industrias que operan en este mercado.

Esta experiencia ha supuesto la retirada de los tres contenedores de 40 metros cúbicos de caja abierta con los que se recogían los residuos de forma indiscriminada hasta ese momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios