www.madridiario.es

El candidato socialista a la Alcaldía muestra a los 57 miembros de su lista

Sebastián presenta 'un equipo solvente, paritario y joven para Madrid'

Sebastián presenta "un equipo solvente, paritario y joven para Madrid"

Por MDO/Efe
lunes 12 de marzo de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, presentó este lunes a las 57 personas que le acompañan en la carrera electoral del 27 de mayo y que él definió como un equipo "joven, solvente y paritario" -un 48% de la lista son mujeres-, que conforman una alternativa de Gobierno "creíble".

"Hay equipo, hay proyecto y hay partido", enfatizó Sebastián, que reunió a su equipo en el punto en el que la plaza de España comienza a ser la calle Gran Vía, con la intención específica, según dijo, de simbolizar "que tenemos un proyecto para la ciudad y muchas ganas de poderlo llevar a la práctica". Sin carteles ni banderas que indicaran a los paseantes el motivo de la multitudinaria reunión callejera, sólo unos cuantos agentes de la Policía Municipal vigilaron la puesta de largo de Sebastián, que accedió a fotografiarse junto a las 27 mujeres de su candidatura, con el edificio España a sus espaldas.

El candidato aseguró ante los medios de comunicación que "nos vamos a volcar para ofrecer a la gente de Madrid lo que está esperando: una alternativa creíble, solvente e ilusionante para el Madrid del siglo XXI". Explicó que su candidatura es "solvente" porque cubre cuatro facetas -"experiencia, gestión, representación y conocimiento", dijo-, al reunir "expertos de las tres administraciones públicas, con experiencia de gestión, para resolver los múltiples problemas organizativos, económicos y administrativos que tiene la ciudad de Madrid y que nos va a dejar en herencia el actual equipo municipal".

Lista electoral del PSOE de Madrid
-
Miguel Sebastián Gascón
- Pilar Gallego Berruezo
- Oscar Iglesias Fernández
- Noelia Martínez Espinosa
- Pedro González Zerolo
- Isabel Vilallonga Elviro
- David Lucas Parrón
- Ángeles Álvarez Álvarez
- Manuel García-Hierro Caraballo
- Mercedes Elvira del Palacio Tascón
- Ramón Silva Buendía
- Ana de Sande Guillén
- Pedro Santín Fernández
- Carmen Sánchez Carazo
- Pedro Sánchez Pérez-Castejón
- Rosa León Conde
- Pablo García-Rojo
- Dolores del Campo Pozas
- José Manuel Rodríguez Martínez
- Beatriz Corredor Sierra
- Daniel Vicente Viondi
- Almudena Fernández Cantó
- Alejandro Inurrieta Beruete
- Gabriel Calles Hernansanz
- Concepción Aguillaume Oliveros
- Francisco Solano López
- Guadalupe Garrido Barragán
- Alberto Mateo Otero
- Teófilo Vidal de la Parte
- Julia Martínez Torales
- Daniel Casal Oubiña
- Susana Hernández Yañez
- Luis Miguel López Reillo
- Agripina González Romero
- José Antonio Panadero García
- Mónica Bravo Sánchez
- Jesús Greciet García
- Africa Moreno Díaz
- César Gago Santa Cruz
- Julia García Santos
- Carlos Sanz Zudaire
- Paloma García Zúñiga
- Alberto López Langa
- Inmaculada Fernández Ruiz
- José Luis Linaza Iglesias
- Laura Ortega Couceiro
- Carmelo Tajadura Garrido
- Sonia Villares Doncel
- José Jimeno Doñaque
- Inés Sánchez de Madariaga
- Jesús Ávila de Grado
- Ana Romera Peralta
- Santiago Rubio de Casas
- Carmen Martín González
- Diego Olmedilla Guiseris
- Jimena García-Pardo
- Antonio Hernando Grande

"En segundo lugar, -añadió- reúne personas del sector privado, que han aparcado por una temporada su actividad en el mundo de la empresa para sumarse a un proyecto basado en la gestión orientada a resultados, que es lo que quieren los madrileños".

También destacó que el equipo cuenta con "mucha gente que representa a la sociedad civil" y del movimiento asociativo "que ha estado aparcado" y que ahora serán su "principal vehículo de comunicación con Madrid", así como con "investigadores y docentes que, con su conocimiento, aportarán ideas para el mejor funcionamiento de la ciudad".

La edad media de la candidatura es de 43 años -uno de cada ocho tiene menos de 31 años-, recordó Sebastián, porque "los jóvenes representan el futuro de la ciudad" y anunció para ellos propuestas concretas en todas las vertientes de su programa.

Según los datos que maneja Sebastián, su equipo se encuentra en las encuestas "a un concejal de la victoria, por tanto, muy cerca de conseguirlo, aunque sabemos que queda poco tiempo, pero nuestras ganas y nuestra ilusión va a poder con ese tiempo escaso y la verdadera encuesta tendrá lugar el 27 de mayo, con los ciudadanos eligiendo a su nuevo alcalde", afirmó.

Una lista joven
"Y hay partido -agregó-, el Socialista, que, hasta que no se demuestre lo contrario es el más votado de España", advirtió el candidato, antes de denunciar que "están intentando dividir a los madrileños". Consideró en ese sentido "muy importante la unidad de los demócratas para evitar la crispación", y aseguró que "me propongo ser alcalde de todos los madrileños y superar esta situación de división y confrontación que se está empezando a vivir en Madrid". "Creo que la gran mayoría de la gente de Madrid opina de la misma forma: queremos una sociedad unida contra el terrorismo donde todos nos sintamos partícipes de esa lucha".

Desde el punto en el que hablaba, le hizo notar un periodista, el Ayuntamiento queda a la derecha, y la Moncloa a la izquierda, broma a la que Sebastián respondió que a la Casa de la Villa "no hay que ir por la derecha, nosotros iremos de frente". Y al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón le envió un único mensaje: que debata, por encima de otros medios de expresión: "Hemos visto que le ha cogido el gusto a la pancarta", dijo, y añadió que de ese modo "veremos qué proyecto de ciudad tiene. Que debata en un sitio público con la alternativa, que soy yo", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios