www.madridiario.es

Transportes crea una comisión permanente de seguimiento de incidencias

Cien nuevos vigilantes velan por la seguridad en el Metro

Cien nuevos vigilantes velan por la seguridad en el Metro

Por MDO
lunes 12 de marzo de 2007, 00:00h
Este mismo lunes 100 trabajadores han iniciado tareas de vigilancia y seguridad para evitar que se produzcan nuevos incidentes en el Metro. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante una intervención en el Fórum Nueva Economía. Ha añadido que la Consejería de Tranportes ha creado una comisión permanente de incidencias, que preside la consejera, Elvira Rodríguez.  
"En las últimas semanas se han producido unas incidencias enormemente preocupantes", ha explicado Esperanza Aguirre, y ante la posiblidad de que "pudieran haber sido provocadas" la Consejería de Transportes ha abierto una comisión permanente de seguimiento presidida por ella misma, "para analizar a diario causas y consecuencias de estas incidencias". La primera decisión de este órgano ha sido destinar a cien trabajadores de seguridad más que, según ha explicado Esperanza Aguirre, han comenzado este lunes a trabajar. Asimismo se han instalado cámaras de vigilancia en las instalaciones de la empresa Metro de Madrid.

La presidenta autonómica ha dicho "no tener ni idea" de quién o quiénes pueden ser los autores de los daños intencionados detectados. "Ni siquiera sé si son sabotajes. Uno de ellos era un fingido paquete explosivo puesto en la vía", ha dicho Aguirre, quien también ha cuestionado la naturaleza de la avería del pasado jueves. "La última, en la que los tornillos están segados y el motor se cae. Ha sido verdaderamente gravísimo", advirtió.

Aguirre ha afirmado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "va a hacer todo lo que esté en su mano para evitar" que alguien trate de "impedir el correcto funcionamiento de una infraestructura tan querida y necesaria" como el suburbano. "Habiéndose hecho en estos últimos doce años la inversión más importante que jamás haya hecho una administración pública en el metro, no podemos permitirnos el lujo de aceptar que, con las intenciones o de la manera que sean, esas cuestiones ocurran", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios