www.madridiario.es
Diez años de la Colección PhotoBolsillo en Fnac

Diez años de la Colección PhotoBolsillo en Fnac

Por MDO/E.P.
martes 03 de marzo de 2009, 00:00h
Fnac celebra los diez años de la Colección PHotoBolsillo con una exposición que reúne algunas de las imágenes más emblemáticas de la fotografía española. La muestra, comisariada por Chema Conesa, -fotógrafo, editor gráfico y director de la Biblioteca PHotoBolsillo-, incluye fotos de grandes maestros como Alberto García-Alix, Isabel Muñoz, Ramón Masats, Gabriel Cualladó, Cristina García Rodero y Chema Madoz, entre otros.
En 1998 nació la colección PHotoBolsillo, con la intención de reflejar en sus páginas el trabajo de los mejores fotógrafos españoles. Lo hizo en un formato asequible a todos los públicos que, tras 60 volúmenes, se ha convertido en un fiel reflejo del panorama fotográfico español.

En palabras de Chema Conesa, director de la colección, PhotoBolsillo nació con la intención de divulgar la obra de reconocidos fotógrafos españoles en un formato muy cuidado. Ahora, con motivo de este aniversario la Editorial La Fábrica, encargada de esta colección, ha organizado una exposición en Fnac Callao, hasta el próximo 9 de abril, donde se han seleccionado treinta imágenes esenciales en la historia de la fotografía española.

Concretamente, en la muestra se pueden ver obras de algunos de los artistas que han protagonizado algún volumen de PHotoBolsillo, como Alberto García-Alix, Isabel Muñoz, Ramón Masats, Gabriel Cualladó, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Carlos Pérez Siquier, Francesc Catalá Roca, Manuel Vilariño y Juan Manuel Castro Prieto.

La colección PHotoBolsillo lleva vendidos más de cien mil ejemplares y sus volúmenes han estado dedicados a otros nombres como Pablo Pérez Mínguez, Miguel Trillo, Carlos Saura, Ouka-Leele o Javier Valhonrat, entre otros. En definitiva, esta biblioteca de fotógrafos españoles se caracteriza tanto por sus cuidadas ediciones, con diseño de Fernando Gutiérrez, como por ir dirigida tanto al fotógrafo profesional como a todos los aficionados. Su precio, de 10,95 euros, ha roto el tabú de que los libros de fotografía son un producto inasequible para el público general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios