www.madridiario.es

La hora punta se estiró una hora y media

Las obras y la lluvia empeoran la hora punta

Las obras y la lluvia empeoran la hora punta

martes 03 de marzo de 2009, 00:00h
Vuelve la lluvia y crecen los atascos. Las carreteras de la Comunidad y los accesos de la capital sufrieron este martes una hora punta de más de cuatro horas debido a las precipitaciones, que provocaron fuertes retenciones de tráfico desde las 7 hasta las 11 de la mañana en las principales vías de acceso.
En las carreteras nacionales, la A-5 y la A-4 fueron las más afectadas. A las 11.30 la carretera de Extremadura aún registraba circulación lenta con paradas en la entrada a Madrid desde Móstoles (kilómetro 18) hasta prácticamente el Paseo de Extremadura. Aunque las lluvias fueron débiles, la circulación se vio empeorada debido al corte del carril derecho en sentido entrada por la realización por parte del Ayuntamiento de "trabajos de mantenimiento urgente".

Imagen de las retenciones en la M-50.En el caso de la de Andalucía, los problemas se extendieron hasta la misma hora desde 15 kilómetros antes de entrar en la capital, según la Dirección General de Tráfico. Las habituales retenciones diarias también se alargaron en la circunvalación M-40. En la M-50, y a causa de dos accidentes en cadena a la altura de Las Rozas, se registró nivel negro de circulación (interrumpida) y retenciones de varios kilómetros desde las 11.30 horas en sentido A Coruña.

La capital se resiente
Madrid capital registró hasta el medio día tráfico lento en la A-42/Puente de Praga sentido M-30 y en la conexión de ésta en la A-2 en sentido nudo norte a causa del estrechamiento del carril de acceso a la nacional por obras.

El atasco afectó especialmente al centro de la ciudad, donde se registró tráfico muy lento en la calle Alcalá, la Gran Vía en ambos sentidos y la bajada por el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Cibeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios