www.madridiario.es
Operación policial contra las drogas en un local de ocio nocturno

Operación policial contra las drogas en un local de ocio nocturno

Por MDO/Efe
martes 03 de marzo de 2009, 00:00h
La Policía Nacional realizó este fin de semana una operación antidroga en un local de ocio nocturno situado en la ronda de Toledo donde intervinieron más de 100 dosis de sustancias estupefacientes.
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría del Distrito Centro, en colaboración con las Unidades de Intervención Policial y miembros de Policía Municipal realizaron esta operación dentro del operativo que la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha establecido para erradicar el consumo de droga en establecimientos y lugares públicos y para controlar administrativamente los locales de ocio.

Como resultado de la intervención los agentes identificaron a 673 personas y detuvieron a otras cuatro, tres por infracción de la Ley de Extranjería y otra más por reclamación judicial. Además, se incautaron de diversas drogas estupefacientes que poseían los clientes del local, entre las que cabe reseñar, 56 papelinas de cocaína o éxtasis, 28 trozos de hachís, 29 pastillas de éxtasis y 7 bolsas de marihuana.

En dicha intervención los policías levantaron 16 actas por consumo y/o tenencia de estupefacientes y otras dos por armas. Las actas levantadas seguirán el procedimiento administrativo establecido para proceder a iniciar los expedientes sancionadores oportunos.

Detenidas cinco personas por tráfico de drogas

Cinco personas han sido detenidas entre Melilla y Madrid en una operación contra el tráfico de droga llevada a cabo por la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera en la que se han intervenido dos kilogramos de cocaína de gran pureza. Las fuerzas de seguridad detectaron el pasado mes de noviembre un grupo organizado que se podía dedicar al traslado de cocaína desde la Península a Melilla, por lo que se inició la llamada "Operación Mudela", supervisada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad de Melilla.

Los integrantes de esta red, todos ellos naturales o vecinos de Melilla, de nacionalidad marroquí y española, contaban con absoluta libertad de movimiento al disponer de tarjeta de residencia comunitaria. Varios de los componentes se desplazaban a Madrid, donde adquirían cocaína de gran pureza que, posteriormente, transportaban a Melilla, donde procedían a su corte y venta a otros grupos de distribución. La semana pasada fueron detenidos en Madrid dos miembros de la organización cuando portaban un kilogramo de cocaína. Con posterioridad, en la habitación de un hotel se localizó otro kilogramo de cocaína que se encontraba oculta en el falso techo del cuarto de baño de este establecimiento.

A la vez, en Melilla fueron detenidos los otros tres miembros de la organización y se registraron varios registros en domicilios. La organización distribuía la droga a otras personas que eran las que la vendían al por menor en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios