www.madridiario.es

El pleno previsto para este viernes se retrasa una semana

Panero deja el PP tras su imputación y se nombrará una gestora en Boadilla

Panero deja el PP tras su imputación y se nombrará una gestora en Boadilla

jueves 26 de febrero de 2009, 00:00h
La 'operación Gürtel' sigue provocando consecuencias. La última de ellas es que Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla y uno de los investigados por supuesta corrupción, dejará de ser afiliado del Partido Popular, lo que obligará a nombrar una gestora en el municipio madrileño.
Esperanza Aguirre, anunció este jueves que, según le ha comunicado María Dolores de Cospedal -secretaria general del PP nacional- González Panero "ha pedido su suspensión de militancia en el partido". Siendo éste también el presidente del partido nivel local, el próximo lunes el comité regional de dirección se reunirá para nombrar una gestora en el municipio. Al frente de la misma estará Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares, presidente de la Federación Madrileña de Municipios y persona de máxima confianza de la presidenta regional.

Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla.Relevo controvertido
Su llegada para reconducir la situación en Boadilla no es casual, dada la desobediencia del actual alcalde, José Siguero. El PP de Madrid quería que la número diez de la lista popular, Miriam Villares, fuese la sucesora del ex alcalde, que a su vez había exigido como condición para irse la marcha de su segunda, María Jesús Díaz, con la que estaba enfrentado. Ahora bien, Siguero, número 3, se negó a renunciar a su derecho y se quedó con el bastón de mando. A partir del lunes, y según anunció la propia Esperanza Aguirre Villares será la segunda de Bartolomé González en la gestora, con lo que Génova recupera el control.

Aguirre, este jueves, junto al alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y Juan José Güemes. Otro punto controvertido tras la suspensión de Arturo González Panero consiste en saber si éste entregará su acta de concejal o, como hasta ahora, la conservará para seguir cobrando de las arcas municipales. Fuentes del PP de Madrid han asegurado a Madridiario que desconocen cuales son las intenciones del ex alcalde, que fue obligado a dejar su cargo cuando se conoció su imputación por el juez Garzón. Si la conservase, debería pasarse al grupo mixto o crear un grupo propio, ya que el acta es personal. Este hecho no beneficiaría al partido, pero desde Génova aseguran que la decisión "es personal" y que no se le ha dado ninguna orden al respecto.

El PSOE municipal también ha exigido a González Panero que deje su acta y, además, su puesto como presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Boadilla. Mientras, su sucesor, José Siguero, actúa con pleno poder y ha desconvocado el pleno previsto para este viernes a la espera de repartir de nuevo las concejalías entre el grupo municipal. La sesión, previsiblemente, se celebrará el próximo viernes 27 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios