www.madridiario.es

Los jugadores del Atlético portarán brazaletes negros en el encuentro ante el Barça

Los jugadores del Atlético portarán brazaletes negros este domingo

Los jugadores del Atlético portarán brazaletes negros este domingo

jueves 26 de febrero de 2009, 00:00h

Este domingo se guardará un minuto de silencio en el Vicente Calderón en memoria de Diego Alcalá, el niño de 9 años que falleció este jueves al caerle encima el pasado sábado la cubierta de un banquillo.

Diego Alcalá Rivero, de nueve años, recibió el pasado sábado un fuerte golpe en la cabeza tras caerle encima la cubierta de un banquillo en el que estaba sentado, durante el transcurso de un partido en el Recinto Ferial de Las Rozas. Tras confirmarse el fatal desenlace, tanto el presidente, Enrique Cerezo, como el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, han querido "transmitir su más sincero pésame a sus familiares en nombre de la gran familia rojiblanca". "El Club Atlético de Madrid quiere agradecer públicamente las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas desde toda España por parte de clubes, instituciones y particulares. Descanse en paz", concluye el comunicado de la casa rojiblanca.

Brazaletes negros en el Vicente Calderón
El centrocampista Miguel Ángel de las Cuevas, canterano también, se erigió en portavoz de la primera plantilla para transmitir su más sincero pésame a la familia del alevín rojiblanco: "La plantilla está con ellos y queremos enviarles nuestro apoyo en estos momentos dífciles porque es un día de luto para nosotros. También queremos dedicarle la victoria del domingo a él y a su familia". El equipo colchonero tiene previsto lucir brazalete negro el próximo domingo en el Vicente Calderón donde reciben en uno de los 'clásicos' del fútbol español al F.C. Barcelona e intentar dedicarle el triunfo a Diego, por el que se guardará un minuto de silencio antes del comienzo.

Por su parte, la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) transmitió su pésame y se unió al dolor de la familia y allegados del niño, al igual que la Federación de Fútbol de Madrid (FFM), quien ha decidido que en todos los partidos de la próxima jornada correspondientes a su jurisdicción se guarde un minuto de silencio en memoria del jugador alevín.

Condolencias desde todas partes
El Real Madrid también se unió al dolor por el fallecimiento del pequeño jugador y el club blanco envió a la familia una corona de flores, así como un telegrama al Atlético de Madrid. "En nombre de la Junta Directiva del Real Madrid y de todos los seguidores rogamos transmita a la familia de Diego Alcalá Rivero nuestro más sentido pésame", reza el mismo.

En el ámbito político, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lamentó "profundamente" el fallecimiento de Diego Alcalá, vecino de la localidad, y anunció que se preparará algún acto en su memoria. Por otro lado, el concejal de Deportes de Alcobendas, Pablo Salazar, manifestó que "ha sido una desgracia con la que uno no cuenta cuando se habla de niños", y señaló que el Equipo de Gobierno tiene una profunda tristeza por este trágico suceso. Por ello, Salazar quiso enviar sus condolencias a los padres y al hermano del menor.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, manifestó su "profunda tristeza" por el fallecimiento de Diego. Aguirre también envió un telegrama, acompañado de una corona de flores, en el que transmite sus condolencias a la familia y expresó su "más profundo pesar y solidaridad con el dolor de los padres y familiares de Diego Alcalá, y también con el de sus compañeros de equipo y todo el Atlético de Madrid".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, en nombre de su Grupo Municipal, envió un telegrama de condolencia al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en el que le traslada las "más sinceras condolencias y cercanía a toda la familia atlética" y, en especial, a la del alevín fallecido hoy después de que le cayera encima la cubierta de un banquillo.

Por último, la ministra de Educación y Deportes, Mercedes Cabrera, remitió un telegrama al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, transmitiéndole su "más profundo sentimiento de dolor" tras la muerte del jugador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios