www.madridiario.es
El Matadero de Madrid acoge el Experimenta Film Festival

El Matadero de Madrid acoge el Experimenta Film Festival

jueves 26 de febrero de 2009, 00:00h
Intermediae Matadero de Madrid acogerá a partir de este sábado a las 20.00 horas una cita con la creación audiovisual que, bajo el título de Experimenta Film Festival, se incluye dentro de la propuesta Sesión de Noche que se presenta cada dos meses.
Así, la comisaria Shai Heredia presentará el primer festival internacional para el cine experimental de la India, que redefine y desafía los límites tradicionales en los que se ha enmarcado el cine de este país y ofrece una alternativa a la industria comercial de Bollywood.

Asimismo, esta edición especial de Experimenta presentará una selección de vídeos realizados por artistas que trabajan en los márgenes de la industria del cine y el mundo del arte, y promoverá un espacio de diálogo y encuentro. En sus sucesivas ediciones el festival ha tratado de crear un espacio para profesionales con estéticas afines al género experimental, para el intercambio de ideas y la construcción de comunidades alternativas en el ámbito del cine dentro de la India.

La trayectoria de ruptura del festival ofrece una alternativa al tipo de cine promovido y legitimado por la industria comercial de Bollywood, y posibilita la difusión del cine de vanguardia producido en ciudades como Nueva Delhi, Madrás o Bangalore, abriendo un circuito de circulación de esas obras hacia Europa, Estados Unidos y Canadá.

"La idea detrás de Experimenta es simplemente mostrar la obra de artistas que exploran la imagen en movimiento a través de un interés, casi excéntrico por personalizar la sintaxis y el lenguaje; artistas que actúan cómodamente en los márgenes y sin temor a una exploración fresca e imaginativa con la forma; artistas provocativos", indicó Shai Heredia

Heredia es fundadora y directora de Experimenta Film Festival en la India desde 2003. Ha exhibido y comisariado programas audiovisuales sobre obras experimentales del cine hindú en diferentes instituciones como Tate Modern (Londres), Images Festival (Toronto), Cinema Nova (Bruselas), Lightcone (París) o Programme Executive de India Foundation for the Arts (IFA), Bangalore, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios