www.madridiario.es
Encinas para compensar las emisiones de la Noche en Blanco

Encinas para compensar las emisiones de la Noche en Blanco

Por Carmen M. Gutiérrez
martes 24 de febrero de 2009, 00:00h
Hasta 20 toneladas de dióxido de carbono (CO2) absorberán anualmente las 600 encinas que está plantando el Ayuntamiento de Madrid en la Casa de Campo para compensar parte de las emisiones de la pasada Noche en Blanco.
La delegada de Medio Ambiente plantó este martes una de las 600 nuevas encinas que reforestarán la zona de la Casa de Campo conocida como Casa Quemada. El objetivo, según explicó, Ana Botella, es compensar las emisiones de la pasada Noche en Blanco, el gran acontecimiento cultural que reúne en el centro de la ciudad en una sola velada a cientos de miles de personas en torno a decenas de actividades y espectáculos.

¿Son suficientes 600 encinas para compensar las emisones que provoca un acto multitudionario como este? La realidad es que es difícil de saber porque no se realizó ningún estudio de emisiones, según fuentes del Área de las Artes. Explican que la plantación tiene el objetivo de concienciar a la población de los costes medioambientales de este tipo de actos y recuerdan que durante la Noche en Blanco se promovieron alternativas al automóvil y una gestión adecuada de los residuos, entre otras medidas sostenibles.

Los 600 ejemplares de encinas forman parte, además, de la plantación de 25.000 encinas con las que se repoblarán cien hectáreas de la Casa de Campo. En total, después de la temporada de plantación de este año, Madrid tendrá casi 80.000 árboles más. En la actualidad, la masa arbórea de la ciudad es capaz de fijar 36.000 toneladas de CO2 al año.

Además, en 2009 la joya verde de la ciudad tiene previstas algunas mejoras a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Las más destacadas son la recuperación como caminos integrados en el entorno natural de seis kilómetros de antiguas carreteras o la reconstrucción de 700 metros del muro histórico que rodea el parque.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios