www.madridiario.es
Leganés reclama 36 millones a la Comunidad por asumir competencias regionales

Leganés reclama 36 millones a la Comunidad por asumir competencias regionales

Por MDO/E.P.
martes 24 de febrero de 2009, 00:00h
Un total de 35,6 millones de euros es el dinero que el Ayuntamiento de Leganés destinó en 2008 a "asumir competencias" que corresponden a la Comunidad en diferentes áreas de servicio a la ciudadanía, según denunciaron este martes fuentes municipales.
Las mismas fuentes, que subrayaron que de no ser por esta aportación "las áreas quedarían desatendidas". El dinero se destinó, sobre todo, a infraestructuras de educación y salud, y a servicios sociales, sectores que -según reiteraron- "inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos".

Los cálculos del Gobierno local (PSOE e IU) se producen después de que la semana pasada los siete ayuntamientos de la zona sur gobernados por el PSOE - Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto- cuantificasen en más de 180 millones de euros el importe asumido para "competencias impropias, de las que debería hacerse cargo la Comunidad de Madrid".

Según estos Consistorios, entre las partidas asumidas cabe destacar los más de 23 millones de euros destinados a Servicios Sociales y Mayores, los más de 30 gastados en educación y los casi 40 millones que se destinan al empleo. Teniendo en cuenta que la población de estos municipios en 2008 era de 913.760 habitantes, el gasto por habitante que resulta es de 198 euros, según recordaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios