www.madridiario.es
La policía Nacional frustran el intento de suicidio de una mujer en Latina

La policía Nacional frustran el intento de suicidio de una mujer en Latina

Por MDO/Efe
lunes 23 de febrero de 2009, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional frustraron en la tarde de este domingo el intento de suicidio de una mujer, con crisis de ansiedad, que pretendía arrojarse al vacío desde un octavo piso situado en la calle Seseña, en el distrito de Latina.
Los policías, adscritos a la Sección de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, conocidos como 'Alazanes', junto con una patrulla del distrito de Latina, consiguieron salvar su vida cuando la mujer, de 38 años y nacionalidad marroquí, ya estaba suspendida en el vacío.

Los agentes se personaron en el lugar después de recibir una llamada alertando de que una persona quería quitarse la vida precipitándose al vacío por el balcón de su vivienda. Al lugar se dirigieron rápidamente una patrulla del distrito de Latina junto con dos indicativos Alazanes.

Ya en el domicilio, los policías llamaron a la puerta de la vivienda y, al no obtener respuesta, accedieron al domicilio anexo con el consentimiento de su titular. Una vez en la terraza consiguieron hablar con la mujer, que se encontraba muy nerviosa y repetía el ademán de lanzarse, al tiempo que sacaba una pierna fuera de la barandilla.

En un momento de la intervención, la mujer sacó todo el cuerpo por la parte exterior de la barandilla, instante en el que se resbaló aunque pudo agarrarse a unos barrotes quedando suspendida en el vacío.

Debido al inminente peligro, uno de los agentes, a pesar del riesgo de caer desde un octavo piso, consiguió franquear el cristal que separaba ambos balcones y sujetar a la mujer sacando medio cuerpo por la barandilla para evitar que perdiera las fuerzas y cayera al vacío. De inmediato, el resto de los policías accedieron a la terraza y, en una actuación conjunta, la lograron  introducir de nuevo en la vivienda.

Con la situación bajo control, se personó en el lugar un indicativo psiquiátrico de Samur, que se hace cargo de la mujer, a la que trasladaron al Hospital Clínico San Carlos. El policía que intervino en primer lugar resultó herido con lesiones en la zona lumbar debido al esfuerzo realizado en el transcurso de la intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios