www.madridiario.es
El edil de Moncloa niega tener contratos con las empresas imputadas

El edil de Moncloa niega tener contratos con las empresas imputadas

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de febrero de 2009, 00:00h
El concejal responsable del distrito de Moncloa, Álvaro Ballarín, aseguró este miércoles que ninguna de las empresas investigadas por el juez Baltasar Garzón dentro de la 'Operación Gürtel' fue contratada por la Junta que preside desde el año 2007.
"En el año y medio que llevo de concejal de Moncloa no hemos contratado con esas empresas (concretamente, Special Events y Easy Concept). Yo en los doce años que llevo en la carrera política nunca he contratado nada con ella y, lo estamos mirando, pero creo que antes (de que llegara a la Junta Municipal de Moncloa) tampoco se contrató", señaló Ballarín.

El popular tiene entre su equipo de asesores a José Javier Nombela, imputado por el juez Baltasar Garzón en la trama de la 'Operación Gürtel'. Ballarín destacó su "gestión impecable" en la Junta de Moncloa. "Todo el tiempo que ha estado conmigo su comportamiento y su gestión han sido impecables, veremos a ver el auto del juez, por qué se le imputa", declaró. El concejal de Moncloa adelantó que mantiene su confianza en Nombela y que sólo pedirá su dimisión si se detectan acciones irregulares en su trabajo en las empresas investigadas por Garzón.

José Javier Nombela es, en la actualidad, asesor de Ballarín pero previamente ejerció como vocal-vecino de Moncloa entre los años 1996 y 2007. En ese periodo de tiempo compatibilizó esta labor con su trabajo en dos de las empresas investigadas, Special Events (entre enero y junio de 2003) y Easy Concept (entre junio de 2003 y octubre de 2006).

"Me ha dicho que trabajó allí como cualquier otra persona, que no sabía absolutamente nada más, que nunca había hecho nada irregular", señaló el concejal de Moncloa. También insistió en que ni los asesores ni los vocales-vecinos tienen capacidad ejecutiva en las juntas.

Por su parte, el concejal socialista de Moncloa, Pedro Santín, adelantó a Europa Press que su formación pedirá en el Pleno de distrito del próximo miércoles que Álvaro Ballarín aporte explicaciones sobre la labor de Nombela en la Junta y su vinculación con la 'operación Gürtel'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios