www.madridiario.es
Alcorcón duplica los empleos creados con el Plan Zapatero

Alcorcón duplica los empleos creados con el Plan Zapatero

Por MDO
lunes 09 de febrero de 2009, 00:00h
La Junta de Gobierno Local adjuficó este lunes de los 28 proyectos incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local, tal y como anunció el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien ha explicado que se ha duplicado la previsiones de creación de empleo establecidas como mínimo en los pliegos de los proyectos, estimados inicialmente en 1.100 puestos de trabajo.
“Esto significa que las empresas han tenido muy en cuenta el criterio de la contratación, ya que el objetivo del Plan Zapatero es que podamos incrementar los puestos de trabajo”, indicó el primer edil, quien recordó que en el concurso de adjudicación de estos proyectos se prima, por encima de los criterios económicos y los plazos, la creación de empleo por parte de estas empresas, tanto en plantilla como de trabajadores en situación de desempleo.

El regidor explicó que la adjudicación de estos 13 primeros proyectos, que han contado con una inversión total de 10,2 millones de euros, permitirá la contratación de 791 trabajadores, de los cuales 381 serán trabajadores en situación de desempleo.

Asimismo, el alcalde anunció que próximamente se completarán los informes del resto de los proyectos del Plan Zapatero, tras lo que destacó la celeridad, y en este sentido, felicitóo por su esfuerzo a todos los trabajadores que intervienen en este proceso.

Entre los proyectos adjudicados, destacan las remodelaciones de la avenida de Pablo Iglesias,  la avenida de Villaviciosa, polideportivo de La Canaleja y la Plaza de España, la creación de Parque Fuente Cisneros, el desdoblamiento de la calle Fuente Cisneros, la construcción de una plaza en el antiguo C.P. Vicente Aleixandre y el acondicionamiento de los espacios públicos entre las calles Manchester y Viena.

Asimismo, se han adjudicado los proyectos de remodelación de cocina, comedor y dependencias anexas en el CEIP Miguel Hernández, la reforma del CEIP Vicente Aleixandre y la rehabilitación de cubiertas en el CEIP Jesús Varela, además del acondicionamiento de la Escuela Municipal de Música y la reforma de locales para la creación de un cantón de Parques y Jardines en el barrio de Las Flores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios