www.madridiario.es

Según un estudio publicado por la Universidad Complutense de Madrid

Los universitarios varones tardan menos tiempo que las mujeres en conseguir un empleo

Por MDO/Efe
miércoles 07 de marzo de 2007, 00:00h
Los universitarios varones tardan menos tiempo que las mujeres en conseguir un empleo y también logran contratos más estables y puestos de mayor remuneración y responsabilidad, según un estudio publicado por la Universidad Complutense de Madrid.

El 74 por ciento de los varones de las tres últimas promociones de esta universidad tiene un empleo estable o fijo, mientras que en el caso de las mujeres se reduce al 45 por ciento y los salarios que perciben son diferentes: entre 900 y 1.500 euros los hombres y entre los 600 y 900 las mujeres. Esta diferencia se debe a que los puestos de mayor responsabilidad son desempeñados por hombres, que ocupan tres de cada cuatro puestos directivos.

El 78,8 por ciento de titulados universitarios desempeñan un puesto de técnico, frente al 53,2 por ciento de las tituladas, cuya proporción asciende a medida que la categoría profesional es inferior. Así pues, el 9,7 por ciento de las tituladas son administrativas cuando el número de hombres que lo son llega al 3,4 por ciento y el 23 por ciento de ellas desempeñan tareas de auxiliar, frente al 5,5 por ciento de los hombres. El tiempo necesario para encontrar un empleo es de cinco meses en las mujeres recién tituladas, mientras que los hombres tardan de dos a 3,67 meses.

La promoción en el trabajo también es más fácil para ellos, pues el 36,8 por ciento de los que ya trabajaban cuando consiguieron la titulación subió de categoría laboral, frente al 23,2 por ciento de las tituladas. El 63 por ciento de los estudiantes varones simultaneó la carrera universitaria con un empleo, el 32 por ciento de los cuales lo hizo de manera habitual, frente al 53 por ciento de mujeres, el 25 por ciento de ellas habitualmente.

Este estudio sobre inserción laboral de los titulados lo ha realizado la Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense por encargo del Consejo Social de la misma a 1.029 titulados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios