www.madridiario.es

El Ayuntamiento niega imponer el desalojo a los militantes socialistas

Borox, "cansada" aunque "contenta" tras casi una semana de encierro en el Ayuntamiento

miércoles 07 de marzo de 2007, 00:00h

La portavoz del PSOE de Valdemoro, Eva Borox, cumplirá este jueves una semana de encierro en el Ayuntamiento, junto a otros compañeros y militantes. La protesta se mantendrá, en principio, hasta que se resuelva el recurso presentado ante el Comité Federal del partido por la disconformidad con la candidatura presentada por el Partido Socialista de Madrid (PSM).

Borox declaró sentirse "cansada en lo físico porque una semana de encierro agota, sobre todo cuando no hemos dejado de lado nuestras obligaciones como cargos públicos", aunque también dijo estar "contenta por el apoyo recibido". La portavoz socialista entregó este martes al Comité Federal de su partido y a la secretaria del responsable de organización del PSOE, José Blanco, las 2.000 firmas de apoyo recabadas entre militantes, sindicatos, del tejido asociativo y vecinos en general.

Sobre el recurso interpuesto ante el Comité Federal por la retirada de su candidatura, Borox confirmó que hasta el momento no ha tenido notificación alguna, lo que le "da esperanzas" al comprobar que se sigue estudiando. La portavoz cree que podría estar resuelto en un par de días.

Por otro lado, Borox aseguró que la teniente de alcalde le informó este martes de que el encierro de protesta tenía que concluir. Sin embargo, fuentes municipales negaron que fuera a producirse un desalojo impulsado desde el equipo de Gobierno. Ante la posibilidad de ser desalojados del Ayuntamiento, Borox destacó que es una decisión "a la que pondremos fin nosotros, no el alcalde, que lo que tiene que hacer es preocuparse de gestionar".

 La portavoz también criticó un escrito aparecido en la revista municipal en la que el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Bravo-Burguillos, se refería a la crisis interna del PSOE. "Es una vergüenza que el alcalde y sus concejales estén pendientes de una crisis interna cuando lo único que defiendo son los derechos fundamentales, algo que también les interesa a ellos", destacó Borox, recordando que el alcalde todavía tiene que confeccionar su lista para las municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios