www.madridiario.es

Caño dice que las propuestas vecinales "se centran en políticas sociales"

Gallardón reeditará el acuerdo con la FRAVM tras estudiar sus demandas

Por MDO/Efe
miércoles 07 de marzo de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió este miércoles con la FRAVM a estudiar el documento que recoge las demandas de las asociaciones de vecinos para la próxima legislatura y a firmar un acuerdo que integre las que sea posible en su programa electoral. El presidente de la FRAVM, Francisco Caño, recalcó que sus propuestas "se centran en políticas sociales".

El aspirante popular a la reelección acudió a la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en respuesta a la invitación efectuada por su presidente, Francisco Caño, a todos los candidatos a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. Como hizo el lunes el candidato de IU, Angel Pérez, Gallardón se reunió con los representantes de las asociaciones vecinales para escuchar sus demandas y recoger el documento que reúne sus propuestas.

En términos generales, Caño informó de que sus demandas se resumen en cinco aspectos que "se centran en políticas sociales": rehabilitación integral de barrios; reequilibrio territorial, sobre todo hacia el sureste; un programa de dotaciones y equipamientos, ya que "algunos se han quedado bastante obsoletos"; y un plan de movilidad que incida en el transporte público.

El quinto aspecto es la participación ciudadana, un ámbito en el que considera que "hemos iniciado el camino" pero que aún "falta bastante". Ruiz-Gallardón valoró la actitud mantenida estos años por la FRAVM, que calificó de "exigente, reivindicativa y crítica", pero siempre "absolutamente leal". "Esta es la forma en que mejor podemos servir a los ciudadanos -dijo el alcalde-: con una cotidiana actuación conjunta y una participación crítica y previa a la conformación de las decisiones de los ciudadanos".

Cuando el equipo municipal termnie de estudiar las propuestas de la FRAVM, en grupos de trabajo por materias, Caño y Gallardón volverán a reunirse a finales de marzo o principios de abril para firmar el acuerdo, que el alcalde calificó de "preelectoral". Ruiz-Gallardón adelantó que todos los proyectos sugeridos por la FRAVM que se incluyan en su programa para la próxima legislatura llevarán su correspondiente cobertura presupuestaria, "porque no vamos a incluir ninguna propuesta que no podamos realizar".

Por eso acudió Ruiz-Gallardón junto a su concejal de Hacienda y coordinador de su programa electoral, Juan Bravo; además del vicealcalde, Manuel Cobo; el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Angel Villanueva, y el concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, una representación que Caño agradeció por "numerosa" y porque denota "interés" hacia sus propuestas.

Disposición al entendimiento
Tras cerca de una hora de reunión, ambos comparecieron en rueda de prensa para expresar su disposición al entendimiento y valorar los frutos del acuerdo firmado antes de las elecciones municipales de mayo de 2003, sin adelantar ningún compromiso concreto. Casi el único tema concreto que surgió en la rueda de prensa fue el de los parquímetros, y no porque lo mencionara ninguno de los dos sino porque preguntaron los periodistas.

Al respecto, el presidente de la FRAVM reiteró que para las asociaciones de vecinos fue un "error" llevar los parquímetros fuera de la M-30 y que se alegró de haber escuchado decir a Ruiz-Gallardón que no se extenderían más, aunque lo que le gustaría oirle es que los retiraría de los cascos históricos.

Por su parte, el alcalde, que no entró en ese asunto, habló de una de las propuestas que aparece en el documento de la Federación como ejemplo de lo que no puede aceptar porque no es de su competencia: el soterramiento de algunos tramos de la M-40, que no es una vía competencia del Ayuntamiento sino del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios