www.madridiario.es

Pide que juzguen a su hijo como un español más

La madre del asesino de 'Manu de Villaverde' pide perdón a la madre del fallecido

Por MDO/Efe
miércoles 07 de marzo de 2007, 00:00h
María Magdalena, madre del dominicano acusado de dar muerte en Villaverde al joven español Manuel González, "Manu", pidió este miércoles perdón, durante el juicio, a la madre de la víctima, y solicitó que juzguen a su hijo "como un español más, no como un extranjero".
Con los ojos hinchados y sin poder contener la emoción en algún momento de su declaración, María Magdalena relató que tras los hechos, ocurridos hace dos años, su hijo llegó a casa con una herida en la ceja.

También dijo que en un primer momento le contó que se la había hecho jugando en la cancha del baloncesto, pero que luego y tras subir y bajar varias veces del portal al piso, le confesó que había tenido una pelea con un chico, que éste había fallecido, y que quería entregarse a la policía.

Yo "estaba muy nerviosa y asustada" y por eso recomendó a mi hijo que fuera a casa de una tía del joven y le dio 50 euros.

Cuando al día siguiente llegó la policía a su casa, María Magdalena contó lo sucedido, pero luego en comisaría lo negó "porque estaba asustadísima y tenia cuatro meses de embarazo".

Pero al volver a casa llamó a su hijo y luego a la policía, y pactaron la entrega.

Durante su declaración de hoy, María Magdalena, contó que tuvo a su hijo, Jose Manuel M, "Magredy", cuando ella tenía 15 años ya que el marido, que era más bien violento y pegaba al niño, les abandonó cuando el chaval tenía 3 años.

María Magdalena lleva ocho años en España, y primero vino ella sola y dejo a su hijo a cargo de una amiga hasta que se lo trajo cuando tenía 16.

Sostuvo que su hijo es "cariñoso y amable", que nunca ha sido violento, ni tenido problemas con la justicia y que no sabe porqué ha pasado esto, aunque cuando se mudaron del barrio del Pilar al de Villaverde le dio por escuchar "esas cosas de rap".

En el momento de los hechos, "Magredy", que había dejado los estudios, trabajaba en la construcción, y según la madre nunca ha tomado drogas.

María Magdalena ha sido la última en testificar en este juicio, donde hoy se tuvo que leer la declaración que "El Cuba" hizo en la comisaría y en el juzgado de instrucción como testigo presencial, ya que no ha podido ser localizado por la policía para que acudiera a la vista.

Según su declaración, tanto la víctima como el agresor se intercambiaron un puñetazo.

Este testigo, al que llaman "El Cuba" porque es de origen cubano, dijo también que no vio la navaja y que conocía a "Magredy" de la cancha de baloncesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios