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Tres libros promocionan la cultura y costumbres gastronómicas de la región

Tres libros promocionan la cultura y costumbres gastronómicas de la región

Por MDO/E.P.
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid promociona la cultura y costumbres gastronómicas de la región a través de los libros 'Las cocinas de Madrid y en Madrid', 'Alimentos de Madrid y en Madrid' y 'Restaurantes y algo más'. A través de sus páginas, el periodista Miguel Ángel Rincón hace protagonistas a los productos típicos de la región. Todos ellos merecedores de los distintivos de calidad que concede la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
A la presentación de los libros acudió el viceconsejero de Medio Ambiente, Manuel Beltrán, acompañado de la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra. Beltrán destacó la labor del Gobierno regional que "trabaja por un sector agrario y un desarrollo rural productivo sostenible con el medio ambiente que actúe como garante del mantenimiento de la población rural".

El queso de Campo Real, los vinos y el aceite denominación de origen, el anís de Chinchón o la carne de Guadarrama, se consolidaron en 2008 como productos de excelencia en el mercado internacional. El sector agroalimentario de Madrid ocupa un puesto relevante en la producción y comercialización agroalimentaria nacional y en 2008 adquirió más peso a nivel internacional introduciéndose en mercados como Estados Unidos, el este de Europa, Sudamérica, China o Japón.

La publicación de estos libros ha sido posible gracias a la colaboración del Ejecutivo Regional con la Real Academia Española de Gastronomía. Su presidente, Rafael Ansón, quiso destacar la buena distribución de los alimentos más representativos de la región asegurando que "por todo, Madrid florecen
establecimientos donde adquirir los productos más representativos de Madrid".
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