www.madridiario.es
Más de 100 kilómetros de circulación complicada en las carreteras de la sierra

Más de 100 kilómetros de circulación complicada en las carreteras de la sierra

Por MDO/E.P.
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
El temporal de nieve que afecta especialmente a la sierra madrileña está provocando que la circulación sea irregular o difícil en 100 kilómetros de las carreteras del norte de la región, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

 
Lo más complicado se registraba a las 11.00 horas en la A-1, a la altura de Somosierra, donde había 38 kilómetros de circulación irregular (kilómetros 57 a 95,6), en ambos sentidos, por la presencia de nieve. Debido al temporal en toda la Península, 12 puertos de montaña fueron cerrados.

El mismo fenómeno afectaba también a la M-601 en Navacerrada donde era necesario el uso de cadenas, ya que la circulación era difícil entre los kilómetros 12 a 20, en ambos sentidos; en la M-234, en Olmeda de las Fuentes (kilómetros 5 al 11) en ambos sentidos; en Pinilla del Valle, en la M-604 (kilómetros 20 a 41,8), en ambos sentidos; en la M-512, en Robledo de Chavela (kilómetros 0 a 22), en ambos sentidos; en Zarzalejo, en la M-533 (kilómetros 8 a 11,1), en ambos sentidos; y en la N-VI en Guadarrama (kilómetros 54 a 56,8), en ambos sentidos.
 
Alerta naranja

Las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, y Castilla-La Mancha están en alerta naranja (riesgo importante) por nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado también la alerta naranja ante la previsión de fuertes vientos costeros en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que provocarán mar muy gruesa y olas en torno a los cuatro o cinco metros en el litoral gallego.

Ante la previsión de nieve, Protección Civil recomienda utilizar el transporte público, preferentemente las redes de Metro y Cercanías, en los desplazamientos dentro de la Comunidad y extremar la precaución en el resto de zonas afectadas por el temporal.

En Madrid nevará en el área metropolitana, la zona del Henares y el sur de la comunidad por encima de 800 metros, con probabilidad de que baje hasta 500 metros y se pueden acumular hasta 5 centímetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios