www.madridiario.es

CCOO y UGT reiteran a CEIM que la medida es "grotesca"

La Comunidad apoya los 20 días de indemnización por despido en vez de 40

La Comunidad apoya los 20 días de indemnización por despido en vez de 40

jueves 05 de febrero de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid apoya a los empresarios y pide al Estado que estudie su polémico 'contrato anticrisis'. El Gobierno de Esperanza Aguirre cree que la solución propuesta por la patronal madrileña no es sólo factible, sino necesaria en tiempos de crisis ahora que el país roza los cuatro millones de parados.
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró este jueves que Madrid es partidaria de, como propone la Confederación Empresarial de Madrid CEIM, reducir la indemnización por despido a los trabajadores de 40 a 20 días, lo que permitiría "flexibilizar" el mercado laboral. A cambio, los empleados verían convertidos sus contratos temporales en indefinidos.

Según recalcó González tras la reunión del Consejo de Gobierno, la situación actual es de "auténtico drama" y "nadie mejor que los empresarios conocen que medidas son necesarias da la situación de crisis en la que nos encontramos". "Ahora mismo tenemos siete millones de empleos precarios y temporales de siete días que CEIM propone convertir en estables. A nosotros nos parece que estas medidas puede servir para generar más empleo y de mayor calidad. El Gobierno y el Ministerio de Trabajo, en vez de rechazarlas debería decir cuales son las suyas para frenar esta sangría de destrucción de empleo", sentenció.

Los sindicatos vuelven a decir 'no'
La otra gran institución madrileña, el Ayuntamiento de Madrid, no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la batería de medidas empresariales, que incluyen el pago aplazado de impuestos y el aumento de ayudas a las pymes, pero sí ha pedido, a través de su vicealcalde, Manuel Cobo, que se escuche "a todo el mundo" y se estudien todas las posibles soluciones sin descartar ninguna a priori.

Desde los sindicatos sin embargo, tanto el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, como el de CCOO, Javier López, rechazan contundentemente que sean los trabajadores los únicos que sufran los ajustes. Precisamente ambos acudían este jueves a un acto público junto al presidente de CEIM, Arturo Fernández en Alcorcón. Allí, ambos reiteraron que el 'contrato anticrisis' les parece "absurdo", "grotesco" e "improcedente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios