www.madridiario.es
El SERMAS condenado a pagar 30.000 euros por secuelas en una paciente

El SERMAS condenado a pagar 30.000 euros por secuelas en una paciente

martes 03 de febrero de 2009, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha establecido una indemnización de 30.000 euros con cargo al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para una paciente que sufrió secuelas de una intervención de una hernia umbilical realizada en octubre de 1999.
Según informa la asociación El Defensor del Paciente, la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Novena ha estimado parcialmente el Recurso Contencioso Administrativo presentado por D.M.C., de 52 años, que comenzó a padecer dolores debidos a una hernia umbilical en el año 1999.

La paciente acudió al Servicio de Cirugía y fue intervenida en el Hospital Santa Cristina de Madrid el 22 de octubre de 1999. Después de la intervención, sufrió una infección en la herida quirúrgica abdominal por lo que el 14 de noviembre de 2001 es intervenida nuevamente de eventroplastia con malla.

El 22 de febrero de 2002, D.M.C., tras una prolongada espera, se le diagnostica de la existencia de una fístula, después padecer una infección iatrogénica. El 19 de noviembre de 2002 es nuevamente intervenida, en el Hospital Severo Ochoa de Madrid, por intolerancia a la malla, que le es retirada medienta eventroplastia.

Posteriormente le realizan una ecografía abdominal, en la cual se establece un importante edema en tejido celular subcutáneo. Meses más tarde se confirma la existencia de una fístula. El 13 de abril de 2004 la paciente otra vez es intervenida en el Hospital Severo Ochoa de Madrid para la realización de eventración recidivada y corrección de malla abdominal de polipropileno.
Debido al rechazo, la malla periumbilical es extraída y drenada 7 meses más tarde.

Con posterioridad, D.M.C., dada su situación de invalidez y los grandes perjuicios estéticos que le ha generado la intervención, ha sido diagnosticada de depresión por lo que permanece en tratamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios