www.madridiario.es

Llevaba un mes ingresado en la UCI del hospital de La Paz

Fallece el humorista José Luis Coll a los 75 años

Fallece el humorista José Luis Coll a los 75 años

Por MDO/E.P.
martes 06 de marzo de 2007, 00:00h
El humorista José Luis Coll ha fallecido este martes a las siete de la mañana como consecuencia de un fracaso multiorgánico, provocado por una larga dolencia cardíaca, según fuentes del Hospital La Paz. El humorista, de 75 años, llevaba ingresado en la UVI del citado centro médico desde el pasado 1 de febrero y, aunque hace unos días su estado había experimentado una ligera mejoría, luego sufrió una recaída de la que no se recuperó, según fuentes del hospital.

Humorista, escritor, presentador de televisión y radio, y actor, José Luis Coll nació el 23 de mayo de 1931 en Cuenca (España), formó el dúo Tip y Coll, junto a Luis Sánchez Pollack, quien falleció en 1999. Una de las últimas apariciones públicas de Coll fue el pasado mes de diciembre, cuando participó, como invitado especial, en la gala del cincuenta aniversario de TVE.

En mayo del 2006 el humorista celebró sus 75 años subido a un escenario, representando en el Teatro Madrid "Tres sombreros de copa", de Mihura, porque, según dijo entonces, "el trabajo del teatro es el que más satisfacciones da al actor, por la cercanía con el público" y porque con él "vives la realidad".

José Luis Coll, gran aficionado al billar, casado y padre de cinco hijos, transmitió en sus diversas facetas un humor ágil e ingenioso, surrealista, agudo y lleno de juegos de palabras y se sentía especialmente orgulloso de su libro "El diccionario de Coll", publicado en 1979 y que ha tenido hasta 27 ediciones.

La muerte de su pareja humorística Luis Sánchez Pollack, el 8 de febrero de 1999, fue, según confesaría el showman, uno de los hechos más tristes de su vida. El cuerpo de José Luis Coll ha sido trasladado al Tanatorio-Norte Nuestra Señora de los Remedios, en Madrid, según apuntaron fuentes de este centro funerario.

Una calle de Madrid
El Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Alicia Moreno, propondrá en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el día 28 de este mes, que una calle de la capital lleve el nombre del humorista José Luis Coll.

Así el Consistorio rendirá un homenaje a este humorista, de 75 años, que llevaba ingresado en la UCI de este centro hospitalario desde el pasado 1 de febrero. Coll será incinerado esta tarde en el crematorio del Cementerio de La Almudena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios