www.madridiario.es
Dos hombres fallecen apuñalados en 12 horas

Dos hombres fallecen apuñalados en 12 horas

Por MDO/Agencias
sábado 31 de enero de 2009, 00:00h
Un hombre de 50 años, natural de República Dominicana y con nacionalidad española, ha fallecido desangrado en la madrugada de este sábado en Parla tras recibir seis puñaladas. Es el segundo dominicano muerto por apuñalamiento en la Comunidad en menos de doce horas.
Según han informado fuentes de Jefatura Superior de Policía, la víctima mortal de Parla es Hermógenes Tomás Rodríguez Rodríguez, nacido en diciembre de 1958 en la República Dominicana y nacionalizado español, según constaba en el documento nacional de identidad que portaba el fallecido en el momento en que fue apuñalado.

Se trata del segundo dominicano que fallece en Madrid en menos de doce horas, después de que otro hombre de la misma nacionalidad y de 27 años. Si bien en un primer momento la Jefatura informó de que el fallecido era Yasson Moreno de la Paz, tras ponerse en contacto con la familia, los investigadores comprobaron que el fallecido llevaba el pasaporte de su hermano, por lo que su verdadera identidad es José Gabriel Moreno de la Paz, nacido el 25 de mayo de 1981.

El joven contaba con dos reseñas policiales: una que data de 2006, en Valencia, por una reclamación judicial, y otra del 15 de abril de 2008 por malos tratos en el ámbito familiar y por infracción de la Ley de Extranjería, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía están investigando la muerte de Hermógenes Tomás Rodríguez, al que varios transeúntes encontraron gravemente herido y tendido boca abajo sobre el capó de un vehículo, poco después de las 07.00 horas en la calle de Valladolid, número 3, de Parla.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la víctima presentaba al menos seis heridas por arma blanca, dos de ellas en el hemitórax derecho y cuatro en el abdomen, y estaba prácticamente desangrado. Las personas que lo encontraron trataron de ayudarlo pero, al parecer, el hombre ya había fallecido, por lo que no respondió a las ayudas.

Al lugar, una zona residencial de Parla, ha acudido personal sanitario del Summa que ha comprobado que las heridas se habían producido por una agresión de arma blanca y también se ha desplazado la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, que por ahora, no han logrado esclarecer el móvil del crimen ni su autoría.

Los primeros indicios apuntan a que la agresión pudo ocurrir en un lugar próximo, ya que la víctima ha dejado un reguero de sangre que hace suponer que llegó gravemente herido al sitio donde finalmente falleció. Fuentes policiales han señalado que los agentes de la comisaría de Parla han acordonado la zona y han custodiado el cadáver hasta la llegada del juez, que ha ordenado el levantamiento de cuerpo. La investigación de este caso la lleva a cabo la Brigada de Policía Judicial y del grupo de Homicidios de Madrid que tratan de esclarecer las últimas horas de vida de la víctima para averiguar como se produjo su muerte
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios