www.madridiario.es
Niños de Alcobbendas participan en el Día Multideportivo para la Integración

Niños de Alcobbendas participan en el Día Multideportivo para la Integración

Por MDO
viernes 30 de enero de 2009, 00:00h
Este viernes se ha celebrado en el Pabellón Severo Ochoa y el colegio Federico García Lorca el ‘Día Multideportivo para la Integración’.Casi doscientos chavales de España, Marruecos, Ecuador o República Dominicana de entre 8 y 12 años se han divertido haciendo deporte, almorzando, viendo exhibiciones de los equipos grandes y participando en distintos talleres.
La actividad estaba organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) con la colaboración de varias asociaciones locales.

“Lo fundamental de esta jornada –explica la concejal de Inmigración, María Felicidad Palacio- es que chicos de distintos países y culturas participen, se diviertan y convivan. Estos chavales llegan a un país que no conocen y se sienten solos. Este tipo de actos, que forman parte de un programa más amplio que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, tienen como objetivo el intercambio cultural y, sobretodo, que estos chavales se vayan integrando”.

A lo largo de la mañana de este viernes, los chicos, guiados por más de una treintena de monitores, han participado en multitud de actividades. “Todos los participantes han pasado por los distintos deportes y han estado el mismo tiempo. Además han podido divertirse en un taller de batuka o haciendo manualidades”, dice Chema Lázaro, uno de los monitores.

Entre otras cosas, los chicos han probado puntería ante una portería de hockey, han jugado a balonmano y baloncesto, se han divertido con un juego de pañuelo-rugby y han practicado fútbol. Además se han realizado varias exhibiciones a cargo de los equipos que componen Fundal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios