www.madridiario.es
Una edil del PP de Leganés critica el mecanismo del sorteo de un viaje municipal

Una edil del PP de Leganés critica el mecanismo del sorteo de un viaje municipal

Por MDO/E.P.
viernes 30 de enero de 2009, 00:00h
La concejala del Partido Popular de Leganés Beatriz Alonso resultó adjudicataria de una de las plazas sorteadas por el Ayuntamiento para esquiar, si bien la edil  defendió una moción en el último Pleno municipal en el que cuestionaba los mecanismos del sorteo empleados este año.
La edil -que, según fuentes municipales, pasará cuatro días en la estación invernal de Formigal por unos 150 euros- admitió durante el Pleno ser una de las 400 personas adjudicatarias entre los 1.300 aspirantes, al responder así a una pregunta que le realizó el concejal de Hacienda, Antonio García.

Esta paradójica situación sorprendió a los partidos del Ejecutivo municipal. En este sentido, el Grupo Socialista aseguró este viernes que la moción contenía elevadas dosis de "interés personal" y que "no representaba a la ciudadanía".

Fuentes del Partido Popular, por su lado, defendieron la moción que presentó el Grupo (que, finalmente, no prosperó), ya que la concejala cuestionó el mecanismo del sorteo por permitir éste que una misma persona presente varias instancias, algo que -según argumentaron las mismas fuentes- "no es justo".

El sistema de sorteo se empleó por primera vez este año en Leganés para evitar las "largas colas de espera" que generaba el sistema anterior, según el cual, los beneficiarios de las plazas eran los 400 primeros en inscribirse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios