www.madridiario.es
Unas 200 personas piden el fin de la privatización sanitaria en Ferraz y Génova

Unas 200 personas piden el fin de la privatización sanitaria en Ferraz y Génova

Por MDO/E.P.
jueves 29 de enero de 2009, 00:00h
Unas 200 personas acudieron este jueves a una concentración frente a las sedes de PP y PSOE, ubicadas en las calles de Génova y de Ferraz, contra la privatización de la sanidad. Los convocantes, CAS Madrid, la Plataforma Matusalén y la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, afirman estar "enormemente preocupadas por el proceso de privatización de la sanidad pública que se está llevando a cabo".
Los convocantes defienden que en España el proceso privatizador está siendo aplicado en base a la Ley 15/97 sobre Habilitación de Nuevas Formas de Gestión del Sistema Nacional de Salud y destacan que "prueba del descontento social ante este tipo de medidas es que se han recogido cientos de miles de firmas por la derogación de la Ley 15/97".

De hecho, desde CAS afirmaron que ya tienen recogidas 400.000 firmas en favor de la sanidad pública.

Asimismo, reclaman que se "detenga en el proceso privatizador" de la sanidad pública y la "entrega de la gestión y la asistencia sanitaria de los ciudadanos a empresas privadas con ánimo de lucro rescatándose los centros, unidades y servicios que ya han sido cedidos".

Desde CAS Madrid, su portavoz, Ángel Navarro, afirmó que acudieron alrededor de 300 personas en la concentración y que en la primera parada de la noche, la sede del PP, les dijeron que su percepción de la sanidad está "mejorando muchísimo" y que hay "satisfacción entre los usuarios por los nuevos hospitales y los centros de salud", hecho que ellos no comparten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios