www.madridiario.es

Esperanza Aguirre puso este lunes la primera piedra

El nuevo colegio de Vicálvaro acogerá a 225 alumnos de infantil el próximo curso

El nuevo colegio de Vicálvaro acogerá a 225 alumnos de infantil el próximo curso

lunes 05 de marzo de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, colocó este lunes la primera piedra del nuevo colegio público que se construirá en el distrito de Vicálvaro, y cuyo ciclo de Infantil entrará en funcionamiento a lo largo del curso 2007-2008, posiblemente en enero, para dar cabida a 225 niños.

Aguirre, acompañada por el consejero de Educación, Luis Peral, y la concejala del distrito, Carmen Torralba, visitó los terrenos donde la Comunidad edificará este nuevo centro escolar de 4.274 metros cuadrados, el cual pondrá en marcha, en una primera fase, nueve unidades de Educación Infantil y el comedor. Después, se irán abriendo progresivamente las 18 unidades de Educación Primaria y el gimnasio, hasta ofertar un total de 675 plazas.

El centro, que cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros, es uno de los 87 colegios que el Gobierno regional construirá en esta legislatura. "La Comunidad ha multiplicado por 10 los centros escolares desde el último Gobierno socialista (1991-1995), al pasar de ocho colegios a los 87 programado en esta legislatura", dijo Aguirre, quien puntualizó que esto significa "la creación de un colegio nuevo cada 15 días".

Del mismo modo, Aguirre destacó los avances en terreno educativo logrados en su mandato, como las escuelas bilingües, de las que apuntó había aumentado su demanda un 40 por ciento, y señaló que las potenciará durante los próximos años.

También habló de la mejora de la calidad de la enseñanza que supone el Derecho de Convivencia en las Aulas, que "permitirá que la enseñanza se haga en un clima donde la disciplina sea impuesta por el profesor", señaló.

"La educación es la principal garantía del principio de oportunidades, y por eso la estamos apoyando al invertir 1.600 millones de euros hasta 2008", dijo Aguirre.

Sobre los objetivos de la educación pública, la presidenta regional indicó que busca "formar una personalidad crítica en los alumnos, para que no se fíen de los tópicos, y para que se formen en los conocimientos y las destrezas que serán herramientas imprescindibles en su profesión, como son el inglés, la comprensión lectora o las Matemáticas", indicó.

"En la educación tenemos tres principios fundamentales: la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, la calidad de la enseñanza y la equidad", dijo Aguirre, quien explicó que esta equidad significa "tratar mejor a los que más lo necesitan, bien por tener situaciones educativas especiales o porque parten de un nivel socioeconómico más desfavorecido". "Así, el nuevo colegio de Vicálvaro servirá en la extensión de esos principios", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.