www.madridiario.es
La Policía detiene en Majadahonda a dos miembros de la Camorra napolitana

La Policía detiene en Majadahonda a dos miembros de la Camorra napolitana

martes 27 de enero de 2009, 00:00h

Un operativo conjunto del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía, de la Squadra Móvil de Nápoles y de la Interpol detuvo en la noche de este lunes en Majadahonda a dos miembros de la Camorra napolitana.

Los arrestos se produjeron sobre las 21.30 horas de la noche de este lunes, tras una minuciosa investigación de los cuerpos policiales, que sorprendieron a los apresados cuando abandonaban en su vehículo una zona de ocio de Majadahonda. Las detenciones se efectuaron sin que se produjera ningún incidente.

Uno de los arrestados es Antonio Caiazzo, de 50 años, es un histórico padrino del “clan del Vomero”, de la Camorra napolitana, que estaba huido desde marzo de 2007 tras ser condenado a 12 años de prisión por el Tribunal de Nápoles. Este clan napolitano actúa en los barrios de Vomero y Arenella y es conocido por la cruel guerra interna de la Camorra de los años 90 y que culminó en junio de 1997 con la denominada “matanza de Arenella”, en la que murió, bajo el fuego cruzado de ambos bandos, una mujer.

El grupo liderado por Caiazzo salió indemne de ese enfrentamiento y éste ascendió a jefe indiscutible del mencionado clan. En esta promoción interna, Antonio se apoyaba en uno de sus hombres de confianza, Mauricio B., actualmente en prisión. a día de hoy, su mano derecha es el otro detenido este lunes por la Policía Nacional, Francesco Simeoli, también de 50 años, que actuaba como “jefe en funciones” de la organización criminal cuando Caiazzo estaba detenido o huido.

Ambos están reclamados por Justicia italiana por asesinatos, amenazas y extorsiones, entre otros delitos, ninguno de sangre, según han informado fuentes de la investigación. Las gestiones para su extradición a Italia ya se han iniciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios