www.madridiario.es
Gijón más cerca desde este martes en Fitur

Gijón más cerca desde este martes en Fitur

martes 27 de enero de 2009, 00:00h

Una delegación del Ayuntamiento de Gijón, encabezada por su concejal de Turismo José María Pérez, participa desde este martes en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en el recinto ferial Juan Carlos I.

La apretada agenda incluye la participación en varias reuniones de trabajo y asambleas de asociaciones de las que Gijón forma parte, así como nuevos contactos con mayoristas y medios de comunicación.

Según ha informado la 'Sociedad de Turismo de Gijón', este miércoles se celebrará una reunión para perfilar la asociación de 'Ciudades de la España Verde' integrada por Gijón, Avilés, San Sebastián, Santiago de Compostela y La Coruña y la ampliación a otros destinos interesados en participar como Bilbao, Vitoria o Lugo. El objetivo es unir esfuerzos para la promoción conjunta de sus atractivos culturales y gastronómicos en el mercado nacional e internacional. La 'España Verde', que siempre se ha asociado a la naturaleza, pretende con estos municipios potenciar más el aspecto urbano de estas ciudades.

Durante la feria que se celebra en el recinto de Ifema, Gijón renovará el acuerdo de comercialización con Viajes El Corte Inglés, con campañas en medios de comunicación nacionales y emisoras de radio, monográficos de la ciudad, banderolas en las agencias de viajes y promoción de la tarjeta turística 'Gijón Card'. Se planteará llevar a cabo alguna acción específica con producto gastronómico, aspecto que este año tendrá especial relevancia dentro de la actividad turística promocional.

También se aprovechará la ocasión para distribuir el nuevo catálogo de paquetes turísticos 'Visita Gijón' con un total de 30 propuestas diferentes para pasar el fin de semana o puentes, realizados por 15 mayoristas. Como novedad destacan dos propuestas de turismo accesible.

Este jueves, 'Día de Asturias' en Fitur, tendrá lugar la Asamblea de Villas Marineras que abordará los cambios de la junta directiva. La presidencia, que hasta ahora estaba en Gijón, se trasladará a Sanxenxo. El plan de acciones de 2009 está protagonizado por las actividades promocionales como la presentación gastronómica en Madrid, nuevas ediciones para comercializar producto concreto de 'Villas Marineras' o la mejora de su web. 'Villas Marineras' está compuesta por 17 destinos: Gijón, Cudillero, Llanes, Ribadesella, Baiona, Sanxenxo, San Vicente de la Barquera, Laredo, Ribadeo, Ortigueira, Viveiro, Sada, Santoña, Bermeo, Lekeitio, Getaria y Hondarribia. 

El programa incluye otros actos como la presentación de 'La Guía de destinos de Calidad de la Ruta Vía de la Plata' que organiza Turespaña este miércoles por la tarde y a la que asistirán representantes de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón como ciudad perteneciente a la Red. La publicación recoge a las empresas de cada destino que trabajan en la implantación del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) algo en lo que Gijón es pionera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios