www.madridiario.es
La Oficina de Seguridad Corporativa de Gallardón es su escolta personal, según CCOO

La Oficina de Seguridad Corporativa de Gallardón es su escolta personal, según CCOO

Por Enrique Villalba
lunes 26 de enero de 2009, 00:00h

La supuesta 'unidad parapolicial' que posee Alberto Ruiz-Gallardón, denominada Oficina de Seguridad Corporativa, se trata tan sólo de su equipo de seguridad personal. Así lo explica la sección sindical de CC.OO. en la Policía Municipal.

Su portavoz, Roberto Gómez, aclara a Madridiario que se trata de un número de entre 20 y 30 agentes de la policía municipal que realizan las tareas de protección, vigilancia y contravigilancia del primer edil y no un grupo 'parapolicial'. Su trabajo requiere amplia disponibilidad horaria. La prerrogativa es mantener la seguridad del regidor en cualquier movimiento que haga durante el día o la noche. El equipo que trabaja, asegura Gómez, es en cualquier situación y hora "bastante numeroso".

Por ello, explica, tienen un salario muy superior al de cualquier agente ordinario y tienen equipo de última tecnología. "La seguridad que lleva Ruiz-Gallardón es similar a la de un presidente de Gobierno", incide. Sobre si entran dentro de la estructura jerárquica del Cuerpo, Gómez explica que sí que responden a la estructura orgánica de la Policía Municipal pero su atención a las órdenes queda "difuminada" porque no dependen de la Jefatura directamente.

El portavoz de Unión de a Policía Municipal (UPM), Demetrio Pérez, argumenta que es obligatorio que los 20 agentes, 6 cabos y el sargento de la Unidad, Juan Carlos Durán -antiguo jefe de seguridad de la Comunidad de Madrid cuando Ruiz-Gallardón era presidente autonómico-, estén dentro de la estructura del Cuerpo de Policía Municipal. Según Pérez, esta unidad llevaría funcionando desde hace al menos dos años y goza de privilegios con los que no cuentan sus compañeros como la posibilidad de hacer servicios especiales de noches y horas extra, y el acceso a cursos de especialización que no tienen el resto de agentes de policía.

Según El Mundo, esta unidad no responde ante el actual jefe de Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y realiza las suplencias de las escoltas de otros concejales. Además, este diario afirma que Durán tiene acceso a un registro en el que los agentes de la unidad y los escoltas de los concejales informan de su turno de cada día, con lo que conoce sus movimientos. Según El Mundo, algunos concejales creen que algunos concejales cuentan a Durán sus actividades, incluso personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios