www.madridiario.es

Simancas dijo que la candidatura de Borox ha sido apoyada por el PP

Eva Borox pide amparo a Blanco y a Zapatero por los "ataques" de Simancas

domingo 04 de marzo de 2007, 00:00h
Eva Borox, la candidata rechazada por el Partido Socialista de Madrid (PSM) para optar a la alcaldía de Valdemoro pese a contar con el apoyo mayoritario de los militantes, ha solicitado el amparo a José Blanco y a José Luis Rodríguez Zapatero ante los "ataques" que dice ha recibido de Rafael Simancas.
"Pedimos amparo no sólo en lo referente al recurso que hemos presentado contra la decisión del PSM, sino también para que nos expliquen las causas de esa decisión y para que paren los ataques que estamos recibiendo del secretario general del PSM, Rafael Simancas, y del secretario de organización, Andrés Rojo", afirmó Eva Borox en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

Desde el pasado jueves, Eva Borox y sus partidarios protagonizan un encierro en el Ayuntamiento al considerar que sus derechos constitucionales, relativos al funcionamiento interno de los partidos políticos, han sido vulnerados por el PSM que ha optado para las próximas elecciones municipales por la candidatura de Margarita Peña, derrotada por Eva Borox en las elecciones celebradas el pasado 31 de enero para designar al candidato a la alcaldía.

Desde entonces, Eva Borox ha sido duramente criticada por Andrés Rojo y por Rafael Simancas quien, este domingo ha manifestado que su candidatura ha sido apoyada por el secretario general del Partido Popular de Madrid, el ex alcalde de Valdemoro Francisco Granados.

"Si un secretario general de los socialistas madrileños cree que esta candidatura está patrocinada por Francisco Granados, lo que es simplemente mentira, debe ir a los juzgados o a los órganos competentes para poner esas pruebas encima de la mesa, y si no lo hace estaría favoreciendo nuestra postura", indicó Borox, actual portavoz del grupo municipal socialista.

Borox siguió refiriéndose a Simancas del que comentó que "ya que le gusta tanto referirse al PP, debo recordarle que su actitud también nos recuerda a la actitud del PP desde el 15 de marzo del 2004 al no querer admitir un resultado democrático", en relación a la victoria que su candidatura obtuvo en la Agrupación municipal socialista.

El pasado viernes, Eva Borox y sus partidarios interpusieron una denuncia en el juzgado número tres de Valdemoro por injurias contra Andrés Rojo y Margarita Peña. "Ante las declaraciones realizadas ahora por Rafael Simancas, un secretario general del PSM que no debería utilizar los medios de comunicación para realizar una acusaciones tan duras, vamos a estudiar dentro de los órganos de nuestro partido lo que vamos a hacer ya que creo que se ha traspasado los límites que defendemos en nuestro partido", indicó Borox.

La portavoz del grupo municipal socialista confirmó su decisión de mantener el encierro en el Ayuntamiento hasta que se resuelva el recurso presentado contra la decisión del PSM, y destacó el apoyo vecinal que está recibiendo y que se concreta, por ejemplo, en el hecho de que "desde ayer por la tarde, algunos de nuestros militantes han recogido unas 2.000 firmas de apoyo en el municipio". "Hay colectivos y asociaciones como el sindicato comarcal de UGT y el sindicato comarcal de CCOO que han mostrado el apoyo a nuestra causa que tiene como último objetivo que se reconozcan nuestros derechos fundamentales", concluyó Borox.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios