www.madridiario.es
Las danzas del dragón y el león abren el nuevo año chino en Madrid

Las danzas del dragón y el león abren el nuevo año chino en Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 19 de enero de 2009, 00:00h
Actualizado: 20/01/2009 12:54h

Las danzas del Dragón y del León serán el punto de partida del acto con el que la comunidad china de Madrid celebrará la llegada del Año Nuevo Chino 2009 el próximo 29 de enero a las 19.30 horas, un acto que podría congregar a más de 8.000 personas en el Palacio de los Deportes.

Según señalaron los organizadores, el acto también está abierto a los españoles interesados en la cultura china y al resto de comunidades de inmigrantes que quieran asistir. "Esperamos que sea un acto de hermanamiento y comunidad", señaló Zhoe Xufeng, el director del Comité Organizador. El evento se realiza con la colaboración de la Embajada China en España, la Casa de Asia, la Consejería de inmigración de la Comunidad de Madrid y con el patrocinio de empresas como La Caixa o la FNAC.

Asimismo, Xufeng explicó que la celebración durará en torno a las cuatro horas y subrayó que, este año, podrá disfrutarse de la actuación de un excelente grupo de actores chinos, entre los que destaca el cómico Jiang Kun, muy popular en el país asiático. Del mismo modo, Xufeng señaló que la gala estará presentada por Zhu Jun, quien suele llevar las nocheviejas en la televisión china y a quien calificó como el "Ramón García" del país asiático.

El vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Chinos (AJEC), Bao Jianan, después de señalar que la entrada será libre, explicó que para el acto se va a montar un escenario con lonas de colores y "con mucha luz" y se celebrará un sorteo que durará cerca de dos horas y en el que, entre otras cosas, se entregará un coche.

Por otro lado, desde el Comité Organizador recalcaron que, además de durante el evento de celebración del Año Nuevo, las danzas del Dragón y del León también se podrán ver en la calle de Preciados el domingo a las 12.00 horas.

Comunidad china en Madrid
Durante la presentación del acto de celebración del Año Nuevo Chino, el viceconsejero de Inmigración del Gobierno regional, Gabriel Fernández, señaló la importancia de la comunidad china en la región y subrayó que, según datos de diciembre de 2008, en Madrid hay cerca de 43.000 ciudadanos chinos, de los que más de 10.000 cotizan en la Seguridad Social y casi 6.000 lo hacen como autónomos. A este respecto, Fernández explicó que son un colectivo "emprendedor que genera riqueza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios