www.madridiario.es

Creen que, de confirmarse, la situación sería "gravísima"

La oposición exige que Granados explique qué hace su equipo de ex policías

La oposición exige que Granados explique qué hace su equipo de ex policías

Por MDO
lunes 19 de enero de 2009, 00:00h

Los grupos del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid han exigido que el consejero de Presidencia Justicia e Interior, Francisco Granados, comparezca de inmediato en la Cámara por el caso del equipo que, supuestamente, realiza para él informes secretos e investiga tramas de corrupción.

La portavoz socialista portavoz, Maru Menéndez, registró este lunes una petición urgente para que la Mesa de la Asamblea convoque de urgencia la Diputación Permanente. En ella quieren que Granados explique las declaraciones de uno de sus asesores de seguridad al diario El País, donde asegura que un equipo de ex policías y guardias civiles elabora informes secretos que incluirían a cargos de PP y PSOE y a los que sólo tendrían acceso el consejero. Asimismo, los socialistas exigen a Esperanza Aguirre que, como presidenta regional, salga al paso de las informaciones y detenga estas actividades si es que efectivamente se están produciendo.

"Situación gravísima"
Menéndez calificó este lunes de "situación gravísima" la relatada por Marcos Peña, aún miembro del cuerpo de asesores de Granados. "En este caso, de confirmarse, sería un hecho muy grave que se pueda espiar a distintas personas fuera del ámbito de la competencia de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. No se me puede pasar por la cabeza que en la España democrática del siglo XXI, en un Estado de Derecho, se pueda producir una actividad de este tipo”, concluyó.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, aseguró que su grupo va a estar "absolutamente encima" de este caso, que califica de chapuza por cuanto "el que tiene que espiar explique cómo lo hace en un periódico". "Exigimos una explicación inmediata y exigiremos ceses fulminantes, si se confirma", insistió la portavoz de IU, que supone que "el episodio de los ordenadores del ex consejero Alfredo Prada era una parte de este espionaje a la carta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios