www.madridiario.es
IU denuncia la 'desidia' municipal en conservar la Cava Baja

IU denuncia la "desidia" municipal en conservar la Cava Baja

Por MDO/Efe
domingo 18 de enero de 2009, 00:00h

El grupo municipal de IU de Madrid ha denunciado la "absoluta desidia" del Ayuntamiento en la conservación de la Cava Baja, donde aseguran que desde hace meses no se reponen los bolardos, lo que provoca una "invasión" de coches en las aceras.

El concejal de IU Daniel Álvarez ha acusado al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de haberse olvidado de la Cava Baja después de anunciar su rehabilitación "a bombo y platillo". Ha asegurado que "hace meses" que en esa zona del Centro de Madrid "no se reponen los bolardos que, principalmente en las esquinas, impedían que los coches invadieran las ya de por sí estrechas aceras".

Según el concejal, las aceras de la Cava Baja "se usan como plazas de aparcamiento para los clientes de los restaurantes de la zona, sin que las quejas de los vecinos sean atendidas por el Ayuntamiento". Álvarez ha recordado que cuando comenzaron las obras de la Cava Baja los vecinos reclamaron, sin éxito, que se cambiaran los bolardos por considerarlos peligrosos y porque suponían un riesgo.

"El tiempo ha demostrado que la eficacia de esos bolardos era nula ya que se arrancaban sin problemas", asegura el concejal de IU que critica además que ahora no se repongan los elementos que se caen. También denuncia que los hierros de sujeción de los bolardos al suelo quedan al aire cuando son arrancados, con el peligro y el riesgo añadido que ello representa. Por todo ello, Daniel Álvarez ha exigido "la inmediata reposición de los bolardos y que se estudie la posibilidad de optar por otros en las zonas más deterioradas que sean más sólidos y eficaces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios