www.madridiario.es
Nuevos colectores en la zona más afectada por la riada en Coslada

Nuevos colectores en la zona más afectada por la riada en Coslada

Por MDO/Efe
miércoles 14 de enero de 2009, 00:00h

El Ayuntamiento de Coslada dedicará 1,1 millones de euros procedentes del Fondo de Inversión Local a la construcción de nuevos colectores en la avenida de Vicálvaro, la más afectada por las inundaciones sufridas en el municipio, y en la avenida de España, una de las principales vías de la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde, Ángel Viveros, en la rueda de prensa celebrada para presentar los diez proyectos en los que el Ayuntamiento invertirá los 15,3 millones de euros procedentes del fondo estatal.

El regidor ha dicho que el ejecutivo acometerá estas dos actuaciones "porque son de nuestra competencia, pero nosotros no podemos hacer el colector de margen, igualmente necesario, por eso estamos esperando tener una cita con el consejero de Presidencia, Francisco Granados".

La partida más importante del fondo de inversión, de 4,6 millones de euros, estará destinada a la rehabilitación del barrio denominado Casco Antiguo, que coincide con el centro urbano; y 4,2 millones se dedicarán a realizar reformas en los colegios públicos.

Con estos fondos también se realizarán obras de rehabilitación en centros de mayores, instalaciones deportivas y centros culturales.

El alcalde ha indicado que, al margen de estos proyectos, durante este año también está previsto iniciar las actuaciones de reforma en el barrio de la Estación, con una inversión total de 14 millones de euros procedentes financiada por fondos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios