www.madridiario.es

El 80 por ciento serán de protección pública

Getafe aprueba la urbanización de 12.200 viviendas en Los Molinos-Buenavista

Por MDO/E.P.
jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
La Junta de Gobierno local de Getafe aprobó este jueves el proyecto de urbanización de 12.200 viviendas en los desarrollos de Los Molinos-Cerro Buenavista, de las que el 80 por ciento serán de protección pública, según informó el concejal de Urbanismo, Santos Vázquez al término de la sesión.
El concejal de Urbanismo, aseguró que en este momento lo único que falta es colocar la primera piedra "que podría producirse a lo largo de este mes de marzo" y adjudicar estas obras que se acaban de aprobar.

Según Santos Vázquez, también queda pendiente la adjudicación de las parcelas a las promotoras y cooperativas "algo que se está retrasando de forma incomprensible porque la presidenta Esperanza Aguirre se comprometió a que se adjudicarían en febrero". Añadió que desde el punto de vista legal "lo que puede pasar es que alguien se sienta perjudicado porque ha presentado una oferta y se ha retrasado tres meses en contestar por lo que puede pedir que se le devuelva la fianza con intereses"

En total, 1.300 ofertas de promotoras y cooperativas se presentaron al concurso de adjudicación de 40 parcelas que fueron expropiadas por el consorcio urbanístico formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid. Además, 51 empresas se presentaron para desarrollar la urbanización de Los Molinos-Buenavista y según el concejal de urbanismo "me han dicho que se mantendrá el criterio de adjudicación a la empresa más barata aunque me gustaría discutirlo porque no siempre lo más barato es lo eficiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios