www.madridiario.es

Aseguran que los demás conductores no respetan los vehículos en aprendizaje

Los profesores de autoescuelas denuncian 'acoso vial'

Los profesores de autoescuelas denuncian "acoso vial"

Por MDO/E.P.
jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
La Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO y la Asociación de Profesores de Autoescuelas (ASPA) denunciaron este jueves el malestar existente en el colectivo de profesores de Formación Vial, por el poco respeto que muestran otros conductores, cada vez en mayor número, hacia los vehículos que circulan desarrollando la labor aprendizaje.
"Este colectivo tiene que formar a sus alumnos en situación de tráfico real, ya que será allí donde el alumno deberá circular cuando posea el permiso y no comprenden la falta de consideración de buena parte de los conductores que ocasionan, a veces, verdaderas situaciones de peligro", apuntaron en un comunicado.

Según aseguran, los problemas originados por estos "irresponsables", no sólo provocan en el alumno una sensación de inseguridad y miedo al volante y generan un estrés continuado en el profesor, sino que, en algún caso, hasta les pueden implicar en un accidente causado, indirectamente, por ellos mismos.

CCOO y ASPA demandan respeto, comprensión y paciencia, ya que están realizando un trabajo de gran trascendencia social, teniendo en cuenta la importancia de transmitir buenas actitudes a los que conducen automóviles.

Estas organizaciones emplazan, finalmente, a la Dirección General de Tráfico a que, considerando la enorme incidencia social de sus campañas, no olvide sensibilizar hacia este problema de la situación de aprendizaje, que somete a enormes riesgos tanto a los alumnos, como a los profesores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios