www.madridiario.es
El precio de la vivienda baja casi un 8%

El precio de la vivienda baja casi un 8%

lunes 05 de enero de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid es la segunda región de España donde más bajó el precio de la vivienda nueva en 2008, con un 7,9 por ciento, solo superada por Canarias, según un informe que presentó este lunes la Sociedad de Tasación.
El informe también señaló que Madrid es la tercera capital de provincia en donde el precio del metro cuadrado es más caro, con un precio medio superior a los 3.650 euros, solo superada por Barcelona (4.243 euros por metro cuadrado) y San Sebastián (3.918) y muy lejos de Lugo, Badajoz y Pontevedra, con precios inferiores a 1.600 euros por metro cuadrado.

A lo largo de 2008, el precio medio de la vivienda se redujo en todas las capitales de provincia españolas. En 10 capitales, la caída de los precios fue superior al 7 por ciento, en otras 22 capitales el precio bajó entre el 5 por ciento y el 7 por ciento, y en 18 de ellas el descenso de los precios se situó entre el 0 por ciento y el 5 por ciento.

En lo que respecta al futuro, la Sociedad de Tasación remarcó que, de cara al año entrante, el precio de la vivienda continuara su "tónica descendente" y que la oferta de vivienda nueva seguirá siendo importante, aunque menos abundante en las zonas céntricas de las ciudades por la escasez de suelo edificable.

La Sociedad consideró además previsible que, como mínimo en la primera parte de este año, las ventas se ralentizasen y se mantenga la tendencia de crecimiento negativo en los precios hasta que se absorba el excedente de oferta existente. "Este crecimiento negativo se podrá producir tanto en las primeras residencias como en las segundas viviendas y en las turísticas", precisó en su informe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios