www.madridiario.es
El jefe de la Policía Municipal se queja de sus subordinados

El jefe de la Policía Municipal se queja de sus subordinados

lunes 05 de enero de 2009, 00:00h
El jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, reprendió a sus agentes por "graves desajustes" en el dispositivo de traslado del Rey por la apertura del año judicial, así como por otros actos. Según denuncia, estos fallos le obligan a recurrir a agentes de otras comisarías.
Según un informe interno que el inspector transmitió a sus subordinados y al que tuvo acceso el diario El Mundo, Moteagudo reprochaba el "personal inadecuado o no apto para la presentación de los servicios, retrasos reiterados en la hora de presentación al pase de la lista, falta de motivación y tardía o nula comunicación".

El documento, que tiene fecha del 13 de octubre de 2008 asegura que "del total de 48 agentes trasladados solicitados -para la apertura del año judicial que presidió el Rey-, sólo se habían recibido antes de las 23.00 horas de día anterior los nombres de 11 de ellos". Los 37 restantes se recibieron después.

A las 14.00 horas del 29 de septiembre "no se había confeccionado el parte definitivo, todo ello faltando una hora para el pase de lista correspondiente". Emilio Monteagudo asegurá además que se tuvieron que repetir en varias ocasiones las indicaciones.

El portavoz municipal de Seguridad del PSOE, Óscar Iglesias, responsabiliza directamente al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, "de la desorganización, ineficacia y falta de planificación en la Policía Municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios